23 Feb 2024
Se ha firmado la 1º adenda del convenio regulador para la financiación y construcción, entrega, recepción y seguimiento medioambiental de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la CCRR. Proyecto de modernización integral de la zona regable del canal. El Gobierno ha aumentado hasta los 35,58 millones de euros los fondos destinados a modernizar regadíos en La Rioja en unas obras que comenzarán antes del verano y cuyo objetivo es optimizar el agua. En este caso, la actuación beneficiará a una superficie de 949 hectáreas en el término municipal de Cenicero y a 509 regantes, en una zona cuyo cultivo mayoritario es el viñedo. Caja Rural de Navarra ha financiado parte del proyecto, en un préstamo para el pago de las expropiaciones de los terrenos y el aval ante SEIASA.
A la firma ha acudido nuestro compañero Juan Antonio Baños (director de la oficina 164-Logroño Ayto). Las nuevas infraestructuras permiten optimizar el uso de los recursos hídricos disponibles, consiguiendo garantizar la viabilidad de la agricultura al reducir los costes de producción, favorecer el uso de energías renovables eliminando el uso de energías fósiles y de emisiones y facilitar el relevo generacional al mejorar la calidad de vida de los agricultores.
Escrito el 23 de Febrero de 2024
Compartir este post
Artículos relacionados
1 pack de 5 entradas para ver a Camela
1 pack de 5 entradas para ir a ver a Camela puedes ser tuyo y solo tienes que seguir los siguientes pasos. ¡Así de fácil!
Excursiones culturales para personas activas
Viajes con denominación de origen: cultura, gastronomía y buenos momentos
10 dorsales para la Media Maratón Rural Kutxa de Donosti
Disfruta de una carrera excepcional por Donosti