XIRIMIRI LAB: MENTES JÓVENES E INQUIETAS FORMADAS PARA ABORDAR LOS RETOS DEL FUTURO.

CAJA RURAL / agosto 26, 2020 / Social

El pasado lunes 24 de agosto dio comienzo la primera edición de la incubadora de proyectos Xirimiri Lab, en la cual participan 10 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años y que se extenderá hasta el próximo viernes 28 de agosto. Esta primera edición cuenta con el apoyo de Klammer Businness Centers y Caja Rural de Navarra a través de su Línea Inicia para emprendedores. Esta acción se enmarca en dos de los ejes principales de la Acción Social de Caja Rural de Navarra: educación y promoción de iniciativas emprendedoras.

Xirimiri Lab ha desarrollado para esta semana un extenso programa formativo en el que contará con 13 ponentes de primer nivel que compartirán sus conocimientos y abordarán temas de actualidad como la importancia del triple balance y el contexto sostenible, comunicación creativa, técnicas de liderazgo y gestión de equipos o inteligencia emocional y psicología positiva, entre otros.

La iniciativa fue presentada el pasado 12 de agosto y tiene como objetivo principal reunir talento joven, aportar conocimiento y facilitar que se integren en una red que les permita emprender futuras iniciativas sociales. La asociación está liderada por Amaya Vizmanos, Paula Vera y Andrea Sánchez, tres jóvenes con edades comprendidas entre 19 y 21 años que ven clara la necesidad de crear un entorno en el que surjan iniciativas innovadoras, donde se fomente el trabajo interdisciplinar y en equipo y que con ello se puedan resolver diferentes retos que puedan plantearse.

El programa tendrá continuidad a partir de otoño, momento en el cual Xirimiri Lab abordará con la participación de empresas locales, dando la posibilidad de proponer retos para los que los jóvenes propongan soluciones en un entorno de aprendizaje mutuo empresa – alumno.