Vuelve “Un Juguete, una sonrisa”, la campaña de recogida de juguetes de Asociación Navarra Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra

Caja Rural, 9 agosto 2022

Del 17 al 31 de agosto los juguetes podrán depositarse en la red de oficinas que Caja Rural de Navarra tiene en toda la Comunidad Foral

La duodécima edición de esta acción conjunta y solidaria de Asociación Navarra Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra, pretende repetir el éxito de ediciones anteriores, dando una segunda vida a miles de juguetes y contribuyendo a favorecer la economía circular.

Las personas interesadas en participar pueden acercar los juguetes, que ya no utilicen, a cualquiera de las oficinas que Caja Rural de Navarra tiene repartidas por la Comunidad Foral, entre el 17 y el 31 de agosto. Los artículos deberán depositarse en bolsas debidamente cerradas para facilitar su posterior manipulación y transporte.

La campaña tiene como objetivo conseguir juguetes para su posterior venta, tras un concienzudo proceso de limpieza y rehabilitación, realizado por personal voluntario de Nuevo Futuro, en el tradicional Rastrillo situado en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

Los fondos de Rastrillo

Rastrillo, que este año se celebrará del 6 al 16 de octubre, es el evento solidario para generar recursos que permitan a la ONG seguir trabajando en Navarra y en países en vías de desarrollo (Haití, Perú, Senegal y El Salvador) para que la infancia y juventud reciban el cuidado, afecto, protección y educación necesarias, para favorecer su desarrollo personal, velando siempre por la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia.