Vuelve el festival Ribera en Danza


Caja Rural de Navarra, 5 mayo 2022 / Destacados · Social
  • La cuarta edición, que se celebrará este fin de semana y en septiembre, llegará a Azagra, Castejón, Lodosa, Murchante, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana

  • Caja Rural de Navarra apoyará en proyecto dentro de su línea de financiación cultural

Vuelve la cuarta edición de ‘Ribera en Danza’, un proyecto cultural que tiene como objetivo apostar por la cultura y acercar la danza contemporánea a la población rural. Ocho localidades riberas (Azagra, Castejón, Lodosa, Murchante, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana) se han unido y han impulsado la cuarta edición del festival Ribera en Danza que se desarrollará en los meses de mayo y septiembre.

Este viernes comenzará el festival en Viana, concretamente en las ruinas de San Pedro, y el sábado la danza dejará su impronta en Valtierra (a mediodía) en el parque de la Esperanza, y en Ribaforada (por la tarde), en la plaza del Ayuntamiento. En el caso de esta última localidad, además, contarán con la actuación del grupo de la escuela municipal de danza.

Ya en septiembre, el jueves día 1 el espectáculo llegará a Lodosa, en la plaza de la casa de cultura, el día 2 disfrutarán los azagreses de esta cita en el patio de la casa de cultura o en la plaza de los Fueros, aún está por determinar, el sábado 3 la actuación será en Murchante, en concreto en la plaza del Ayuntamiento, mientras que el fin de semana del 10 y 11 la danza llegará, en primer lugar a Castejón (en la plaza de España), y después a San Adrián (a los jardines del Ayuntamiento).
 
Todos los espectáculos serán gratuitos y esperan que esta edición «sea un punto de inflexión tras dos años de dificultades a nivel de programación y organización motivados por la pandemia» aunque han visto crecer las posibilidades del festival gracias a los apoyos de Caja Rural de Navarra y la Red A Cielo Abierto e INAEM.