Viguetas Navarras galardonada con el primer “Premio Empresa Familiar”


Caja Rural de Navarra, 16 mayo 2016 / Corporativo

Organizado por ADEFAN y patrocinado por Caja Rural de Navarra.

El Palacio Castillo de Gorraiz acogió la entrega del primer «Premio Empresa Familiar Navarra» promovido por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra, ADEFAN y patrocinado por Caja Rural de Navarra, dicho premio ha recaído en Viguetas Navarras, empresa de Huarte dedicada al sector del prefabricado de hormigón.

A la cita, acudieron, Marichu San Juan, viuda de Javier Esparza, en representación de los fundadores de Viguetas Navarras, y Luis Ilundáin, su actual gerente. Por su parte, los encargados de la entrega fueron Pachi Esparza, presidente de ADEFAN y Juan Mª Ayechu, director de empresas de Caja Rural de Navarra.

Luis Ilundáin destacó el proceso actual de internacionalización de la empresa, con una presencia creciente en el mercado francés así como la incorporación a las labores de gestión de la empresa de la tercera generación. «A ellos espero saber trasladar la herencia que me han inculcado de esfuerzo, sacrificio y compromiso», sentenció el gerente de Viguetas Navarras.

Nuestro director del Área de Empresas de Caja Rural de Navarra reconoció la contribución realizada por las empresas familiares al tejido empresarial de nuestra región. «Sois un ejemplo de cultura de valores», afirmó.

Mientras, Fernando Cortés, del Instituto de Empresa Familiar, además de transmitir su enhorabuena a Viguetas Navarras y a sus familias promotoras reiteró que, «en situaciones como la que vivimos en la actualidad, instituciones como ADEFAN son más necesarias que nunca».