Gonzalo Serrano y el equipo Caja Rural-Seguros RGA alcanzan la primera victoria de la temporada 2020

CAJA RURAL / febrero 21, 2020 / Deportivo · Social

victoria gonzalo serrano

Dicen que quien la sigue la consigue. Gonzalo Serrano fue fiel al refrán y repitió este jueves en Iznájar (Córdoba), final de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, la misma jugada que hace justo dos semanas no pudo llevar a buen puerto en Cullera, final también de la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana.

Madrileño, 25 años, tercera temporada como profesional en Caja Rural-Seguros RGA después de ganar la Copa de España con el filial verde, arrancó con la pancarta del último kilómetro a la vista, justo donde comenzaba un repecho con rampas medias superiores al 7%. Bahrain-McLaren, Movistar o Astana habían trabajado para llevar la carrera controlada hasta ese punto, pero no hubo respuesta ante el ataque seco y decidido de Serrano.

No miró para atrás, no lo hizo en los primeros 300 metros de demarraje, convencido de sus opciones. Abrió hueco rápidamente en una subida que había estudiado al detalle y para la que se había guardado. Para cuando quisieron responder, Gonzalo ya celebraba en meta un triunfo de diez, que estrena su casillero como profesional y que otorga a Caja Rural-Seguros RGA la primera victoria de un prometedor 2020.

victoria caja rural seguros rga

Gonzalo Serrano: “Era un día que me venía muy bien. Ayer levanté el pie pensando en la etapa de hoy, ya que era el recorrido que mejor se adaptaba a mis características y lo habíamos estudiado al detalle. Normalmente no sale pero hoy por suerte lo hemos rematado a la perfección. Teníamos dos opciones: conmigo o con Orluis. Se ha subido el último puerto fuerte, me he visto con piernas y he querido probarlo de lejos”.

“Creo que todavía no soy consciente, no me lo creo. Mi primera victoria como profesional y en una vuelta del nivel de Andalucía. Cuesta asimilarlo. Ahora mismo, tanto el equipo como yo mismo, nos encontramos muy bien y el objetivo es seguir sumando”.