Verificar tu identidad para ganar seguridad y proteger tus operaciones financieras

CAJA RURAL / febrero 24, 2021 / Digital

Verificar tu identidad y protege tus operaciones financieras

Los ciberdelitos crecen, y durante la pandemia sabemos que los delincuentes cibernéticos han tratado de aprovechar la situación para encontrar nuevas víctimas. Por ello, desde nuestra entidad nos esforzamos para, además de facilitar la información lo antes posible, utilizar la tecnología a favor de la seguridad de nuestros clientes y en contra de cualquier tipo de delito. Es la fórmula que aplica Caja Rural de Navarra con sus clientes para que mientras utilizan ruralvía, su servicio de Banca Digital, o durante sus compras online disfruten de la máxima seguridad posible. Te explicamos cómo funciona en el siguiente vídeo.

La tranquilidad de estar convencido de que tus datos privados están seguros y protegidos es un básico para cualquier persona hoy en día. Por este motivo, en Caja Rural de Navarra apostamos por implantar los parámetros de la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2) y traer nuevos métodos de verificación de identidad para nuestros clientes. En este sentido, serán nuestros clientes los que se sentirán más tranquilos y seguros cuando inicien sesión en ruralvía, nuestro servicio de Banca Digital, o cuando vayan a formalizar la compra en su comercio electrónico de confianza.

Desde Caja Rural de Navarra nos gusta recordar a los usuarios digitales una serie de recomendaciones básicas para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes. Entre los principales consejos, destacamos: 

  • Navegar siempre en páginas seguras cuya dirección web empieza por https y aparece con el símbolo de un candado. 
  • Instalar un antivirus de calidad, ya sea en un ordenador, tableta o teléfono móvil
  • Mantener siempre el sistema operativo del móvil actualizado
  • Realizar periódicamente copias de seguridad de tus archivos y diferentes contenidos 
  • Descargar aplicaciones móviles solo desde tiendas oficiales 

Y, recuerda, si te llega algún email o sms sospechoso, no cliques sobre el enlace ni descargues archivos adjuntos. Además, si tienes cualquier duda sobre algún comunicado que te haya enviado Caja Rural de Navarra, no dudes en contactar con nosotros para confirmar su veracidad.