Todo lo que debes saber para realizar aportaciones periódicas a fondos de inversión

Caja Rural, 22 septiembre 2022

Ahora, más que nunca, ahorrar supone un gran esfuerzo para todos. Por ello, tener un sistema de planificación financiera que sea constante y organizado nos puede ayudar a tener un futuro más prometedor.

Sin duda alguna, creemos que uno de los mejores métodos para hacerlo es a través realizar aportaciones periódicas a fondos de inversión, una manera muy “natural” de ahorrar todos los meses.

Quizás dar el paso pueda generarte algunas dudas como… ¿Es este producto para mí? ¿Qué ventajas tiene? ¿Puedo paralizarlo en cualquier momento? ¿Cuánto debo aportar?

En este post trataremos de dar respuesta a todas las dudas relacionadas con las aportaciones periódicas a fondos de inversión.

 

¿Son las aportaciones periódicas a fondos de inversión un producto para mí? 

La clave para invertir en este tipo de productos es elegir un fondo de inversión acorde a tus objetivos de inversión y tu situación financiera.

Recuerda que el valor del patrimonio de un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados pudiendo obtenerse tanto rendimientos positivos como pérdidas, por lo que no puede asegurarse la recuperación del capital inicial invertido.

 

¿Qué ventajas tiene realizar aportaciones periódicas a fondos de inversión?

Con la periodicidad previamente establecida, se ejecutará la orden de suscripción de forma automática sin necesidad de tener que estar pendiente ni de acordarte. Así pues, realizar aportaciones periódicas a fondos de inversión te ayudará a ser constante en tu ahorro.

Otra de las ventajas es el reductor del riesgo. Esto es debido a que, si invertimos en diferentes períodos de tiempo, el riesgo a invertir en un mal momento disminuye.

No olvides que la clave para rentabilizar tu inversión es tener paciencia y calma. Las rentabilidades más atractivas tienen lugar en el medio-largo plazo.

 

¿Puedo paralizarlo en cualquier momento?

Sí. Las aportaciones periódicas a fondos de inversión se pueden incrementar, reducir o incluso paralizar cuando lo consideres.

 

¿Cuánto debo aportar? 

En Caja Rural de Navarra establecemos una cuota mínima de 30€ por aportación, el límite lo pones tú.

 

Quiero más información sobre realizar aportaciones periódicas a fondos de inversión

A través de este enlace podrás acceder a nuestro simulador de aportaciones periódicas. En el podrás seleccionar el perfil de riesgo que mejor te defina, la cantidad que deseas invertir inicialmente, cuanto aportarás periódicamente, la periodicidad de esas aportaciones y el plazo de inversión. Una vez hecho esto, te mostramos a cuánto podría ascender tu capital en base a una rentabilidad esperada.

También te animamos a que puedas acudir a nuestras oficinas, donde te ayudaremos a conocer tu perfil de riesgo y a responder a cualquier duda que te pueda surgir relacionada con este tipo de productos.

Esperamos que te haya gustado el artículo “Todo lo que debes saber para realizar aportaciones periódicas a fondos de inversión”.

 

* En los Fondos de Inversión, ni el capital invertido ni la rentabilidad están garantizados. Esta información tiene carácter comercial y en ningún caso constituye una oferta, recomendación de suscripción ni asesoramiento financiero en materia de inversión. La información contenida en el mismo no sustituye a la documentación legal que deberá consultar antes de adoptar una decisión de inversión. El folleto de los Fondos y el documento con los datos fundamentales para el inversor pueden ser consultados en las oficinas de Caja Rural, en www.cajaruraldenavarra.com y en la CNMV. El valor de las inversiones en Fondos está sujeto a las fluctuaciones del mercado. Gestora: GESCOOPERATIVO S.A.S.G.I.I.C. Depositaría: Banco Cooperativo Español.