Tecnologías aplicadas a la mejora de la seguridad vial


Caja Rural de Navarra, 17 agosto 2020 / Social

Agosto es uno de los meses del año con mayor actividad en las carreteras de todo España. Durante este pasado fin de semana la Dirección General de Tráfico (DGT) ha tenido activa su Operación Especial donde ha puesto el foco sobre la velocidad. Y es que, según datos de la DGT, desde el estado de alarma, las multas por exceso de velocidad han aumentado notablemente.

Más allá de los radares fijos, móviles, agentes y medios de todo tipo, incluso aéreos, que velan por nuestra seguridad, hoy en día, los vehículos incorporan avances tecnológicos que hacen más segura nuestra forma de conducir. Entre ellos, destacamos el limitador de velocidad, el control de crucero, el control de estabilidad, los controles de tracción, el asistente a la frenada de emergencia… En el siguiente vídeo hemos destacado otros muchos más.

Recuerda que lo importante es volver, por lo que, vayas donde vayas, ya sea un viaje largo o un desplazamiento corto, conduce de forma responsable. Tu vida y la de muchas personas está en juego.