Te explicamos cómo solicitar una línea ICO para financiar tu negocio

CAJA RURAL / noviembre 26, 2020 / Educación Financiera

cómo solicitar línea ICO caja rural de navarra navarra la rioja pais vasco

En Caja Rural de Navarra queremos ponértelo muy fácil y, por eso, te explicamos cómo solicitar una línea ICO para financiar tu negocio. A continuación, te dejamos un artículo con todo lo que tienes que saber.

¿Quieres saber cómo solicitar financiación ICO para tu negocio? 

En términos de financiación, los autónomos y empresarios necesitan contar con opciones accesibles que les permitan disponer de liquidez para sus negocios. Las propuestas más conocidas son los préstamos para empresas, pero existen otras alternativas disponibles como la financiación de organismos oficiales. Entre estas opciones que desde Caja Rural de Navarra acercamos a nuestros clientes encontramos las Líneas ICO.

Las líneas ICO del Instituto de Crédito Oficial facilitan el acceso a una financiación para nuevos negocios que están despegando, o para iniciativas de inversión y actividades de autónomos, emprendedores y negocios que desean impulsar su desarrollo o, incluso, internacionalizarse. Cada línea ICO establece un presupuesto máximo y unas condiciones específicas, por lo que es recomendable leerlas para encontrar la que mejor se adapta a tu presupuesto.

infografía cómo solicitar línea ICO caja rural de navarra navarra la rioja pais vasco

Como has visto, el primer paso para solicitar las líneas ICO en Caja Rural es consultar todas las opciones que tienes disponibles ya que puedes encontrar financiación para tu actividad empresarial, para algún proyecto de inversión, para cubrir necesidades específicas de liquidez y gastos de tu actividad, así como tus ventas a corto plazo en el territorio nacional.  Después podrás presentar tu proyecto en Caja Rural Navarra donde analizaremos la información para tratar de completar el proceso.

Desde Caja Rural de Navarra facilitamos el acceso a las distintas líneas ICO a nuestros clientes. Por eso, además de explicarte cómo solicitar una línea ICO para financiar tu negocio te queremos contar que existen otras formas de financiación con organismos oficiales como el Banco Europeo de Inversiones (BEI), las Sociedades de Garantía Recíproca, la sociedad pública Sodena, el Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra y el Gobierno de la Rioja. Y, por último, recuerda que también tienes disponibles nuestra Línea Inicia que te ayudará en tu proyecto.