Tarjeta de crédito versus tarjeta de débito

CAJA RURAL / julio 19, 2022 / Educación Financiera

Cada vez nos acostumbramos más a realizar pagos con tarjeta o con el móvil,  hasta el punto de salir de casa sin una sola moneda en el billetero. De hecho, en los últimos tiempos son muchas las personas que se han decantado por añadir sus tarjetas al teléfono móvil y así salir a la calle incluso sin cartera, más ligeros. 

Sin embargo, todavía hay veces en que nos cuesta diferenciar el método de pago de mi tarjeta, ya que a la hora de la verdad nos parecen muy similares: ¿en qué se diferencian realmente una tarjeta de crédito y una de débito?

La distinción es sencilla: ¿quién pone el dinero? 

  • Si el gasto se descuenta de nuestra cuenta corriente, estamos utilizando una tarjeta de débito. Esto significa que, alcanzado el límite de nuestros fondos, la tarjeta o bien deja de funcionar o bien nos deja la cuenta en números rojos.
  • Cuando es el banco el que adelanta el importe de la compra, entonces hablamos de tarjetas de crédito. Esto significa que puedes aplazar el pago, aunque existirá un límite al igual que existen intereses según lo acordado con tu entidad en el contrato.

Existen otras diferencias. Por ejemplo, a la hora de retirar efectivo del cajero, pues en algunos casos se pueden cobrar comisiones por ser una tarjeta de crédito, por ejemplo.  También es importante remarcar que, antes de conceder una tarjeta de crédito, desde la entidad se llevará a cabo un estudio del cliente.

Recomendador de tarjetas en Caja Rural de Navarra

Dependiendo de tus necesidades, en Caja Rural de Navarra ofrecemos diferentes tipos de tarjeta, ya sean de débito, crédito u otras tipologías diversas. ¡Puedes utilizar nuestro recomendador de tarjetas para acertar con la tuya! 

Entre las principales tarjetas que puedes solicitar en Caja Rural de Navarra podríamos destacar:

En Caja Rural de Navarra disponemos de un amplio catálogo de tarjetas, de débito y crédito, para nuestros clientes, para que encuentren una que se adapte a sus necesidades. Por ello, si tienes dudas acerca de qué tarjeta se ajusta mejor a tu perfil, siempre puedes consultarnos por teléfono o visitando cualquiera de nuestras oficinas, ¡estaremos encantados de asesorarte!