Los medios de pago son una de las tendencias más relevantes de la Transformación Digital. Por ello te queremos hablar sobre los últimos avances que se están realizando en el pago con móvil, así como una sencilla explicación de todo lo que debes saber para pagar con el móvil y con Caja Rural.
Actualmente diferenciamos dos tipos de aplicaciones para pagar. Las creadas por las propias entidades financieras, como Ruralvía Pay, y las creadas por los fabricantes de móvil, como sería el caso de Samsung Pay o Apple Pay.
En el caso de las aplicaciones desarrollados por las entidades financieras (Ruralvía Pay) únicamente se ofrece la posibilidad de incorporar las tarjetas propias de cada entidad, en este caso las de Caja Rural. Mientras que en el caso de las aplicaciones desarrolladas por los fabricantes se pueden enrolar tarjetas de diferentes entidades financieras.
Ruralvía Pay
Caja Rural ofrece su propia aplicación de pago, Rvía Pay, que se puede descargar con cualquier teléfono con sistema operativo Android e iOS y que cuente con tecnología NFC (tecnología con la que cuentan hoy prácticamente la totalidad de los móviles). Como ya hemos comentado esta solución permite enrolar cualquier tarjeta de Caja Rural, no así del resto de entidades financieras.
Apple Pay
Además, se ha firmado recientemente un acuerdo con Apple que permite enrolar las tarjetas de Caja Rural directamente en la aplicación que disponen los iPhone, llamada «Apple Pay».
Incorporación de las tarjetas a la aplicación
• En el caso de Ruralvía Pay, al acceder a la aplicación por primera vez el sistema incorpora todas las tarjetas del cliente. Lo único que debemos hacer en seleccionar qué tarjeta queremos que sea la principal para que nos la “coja por defecto”.
• En el caso de Apple Pay cuando accedes te permite añadir tarjetas y se activa la cámara para que puedas escanearlas, lo que permite incorporar los datos de manera automática.
En ambos casos se trata de un proceso sencillo e intuitivo.
El momento de pago
• En el caso de Rvía Pay, sólo es necesario desbloquearlo y acercar el teléfono al terminal. Funciona al igual que una tarjeta, es decir, para pagos inferiores a 20€ sin necesidad de PIN.
• En el caso de Apple Pay, se aproxima el móvil, se abre la aplicación e independientemente del importe se pone la huella o se mira el teléfono (iPhone X) para autorizar la operación. Por lo tanto, con los modelos de Apple en ningún caso es necesario introducir el PIN. La huella o el reconocimiento facial lo sustituyen.
Sí, en ambos casos se trata de un medio de pago seguro. La información de las tarjetas está protegida. Además, en ambos casos se piden identificadores, o bien para desbloquear el teléfono o bien para firmar las operaciones.
Puedes conocer todas las herramientas que te ofrecemos desde Caja Rural de Navarra para tener controlado tu dinero desde el móvil donde, cuando y como quieras. Entra en estamoscercacajaruraldenavarra.com.