Sigue estos pasos para emprender con éxito

CAJA RURAL / junio 25, 2020 / Educación Financiera

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía global se contraerá un 3% este año y la española podría caer cinco puntos porcentuales más. Con estos datos, pensar en emprender o en reformar tu negocio puede resultar complicado e, incluso, una mala idea por lo que es importante que sigas ciertos pasos para emprender con éxito. Porque, aunque pueda parecer lo contrario, de las crisis siempre surgen las oportunidades que aprovechan los que han estado buscándolas. Por lo que, antes de echarte para atrás y renunciar a tus sueños empresariales, ¡sigue leyendo!

Vamos a recordar la crisis económica de 2008. Durante aquellos años de grandes dificultades económicas también hubo quien aprovechó para reinventarse. Por ejemplo, Zacaris decidió en plena crisis económica que era el momento de empezar a comercializar sus productos a través de Internet y hoy es la zapatería online líder de venta de calzado multimarca. Otro buen ejemplo son los gimnasios low cost. Es posible que desconozcas que su origen fue, precisamente, la crisis de 2008. Fue durante aquel año y el siguiente cuando aterrizaron en España y hoy son un verdadero fenómeno de masas.

Por tanto, si tienes una idea de negocio o estás planteándote dar un giro importante a tu comercio o empresa, pregunta en Caja Rural de Navarra. Tenemos una línea específica para emprendedores que te podría interesar. Además te orientaremos sobre posibilidades de financiación para tu caso particular y, además, te ayudaremos a afrontar nuevas situaciones, como empezar a vender por Internet como hizo Zacaris.

Las oportunidades profesionales y de emprendimiento están ahí para quien sepa verlas y aprovecharlas. También será muy importante ser metódico y seguir un plan para emprender, durante una crisis o durante años de bonanza económica, con garantías de éxito. En Caja Rural de Navarra te explicamos los principales pasos para emprender que puedes seguir para emprender con éxito.

tips emprender en tiempos difíciles

En Caja Rural de Navarra nos gusta ver crecer a las empresas y ser parte de su éxito. Por lo que si estás pensando en montar tu propio negocio y necesitas asesoramiento financiero, ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos la información que requieras.