El pasado día 3 de marzo tuvo lugar la “final” del proceso de selección de startups que lanzaron conjuntamente Caja Rural de Navarra y Berriup con la colaboración de Cein y Sodena. Las 8 startups finalistas fueron las encargadas de realizar las presentaciones de cada uno de sus proyectos en el auditorio de CEIN, ante un jurado especializado compuesto por inversores, empresarios y perfiles relacionados con el emprendimiento procedentes de Navarra y provincias limítrofes, que reunió a más de 70 asistentes.
Tras la jornada de presentaciones, el jurado se reunió para debatir cuáles de las startups eran merecedoras de acceder al proceso de aceleración.
Esta convocatoria, con foco en startups navarras, ha contado con Berriup como agente responsable de la aceleración de los proyectos, que pondrá a disposición de estos una red de mentores que aportarán a las startups aceleradas su conocimiento, experiencia y visión empresarial, así como la posibilidad de ser invertidos por parte de BerriUp – Easo Ventures y Sodena, así como de acceder a espacios y formación de la mano de Cein.
Para este proceso de aceleración han sido finalmente seleccionadas 4 startups, que recibirán formación especializada durante los meses de marzo a junio. Las startups seleccionadas han sido:
A este proceso de selección y aceleración de startups se han presentado un total de 65 proyectos. El jurado ha valorado diferentes aspectos como su modelo de negocio, la experiencia o el potencial de crecimiento de la startup y su invertibilidad.
Para Gonzalo Soto, responsable de Línea Inicia para Emprendedores en Caja Rural de Navarra, “este tipo de iniciativas son necesarias para poner de manifiesto que tenemos en Navarra una buena “cantera” de proyectos empresariales innovadores. Es especialmente relevante para nosotros estar cercanos a estos proyectos, ya que nos hacen estar al día acerca de nuevas tendencias, nuevas necesidades en los mercados y también acerca de la innovación que se produce en diferentes sectores. Esto se traduce en contactos e información relevante que podemos compartir con los proyectos emprendedores a los que apoyamos”.
Para la directora de BerriUp, Patricia Casado: “Esta convocatoria ha sido muy especial para BERRIUP, ya que por primera vez poníamos el foco en un territorio concreto: Navarra, que por cercanía es estratégico para nosotros. Además, hemos contado con el apoyo de agentes locales muy relevantes como son Caja Rural de Navarra, CEIN y Sodena. Ellos nos han ayudado a completar la propuesta de valor para los proyectos seleccionados, que disfrutarán de más servicios”.
Desde Sodena, su directora de Inversiones, María Victoria Iriarte ha recordado el papel de Sodena, que “además de colaborar ampliando el apoyo financiero hasta los 100.000 euros para los proyectos navarros, ha sido muy interesante conocer iniciativas innovadoras participando en su selección y análisis”.