RURAL KUTXA-CAJA RURAL DE NAVARRA, EMPRESA MENTORA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE MONDRAGÓN CITY CHALLENGE

CAJA RURAL / febrero 22, 2021 / Social

Rural Kutxa-Caja Rural de Navarra será una de las empresas mentoras en la primera edición de Mondragón City Challenge. Un certamen que reta a estudiantes a lanzar un proyecto empresarial cooperativo. De esta forma, la Caja refuerza su compromiso por fomentar la cultura del emprendimiento y el cooperativismo.

Los participantes del concurso, que actualmente está en fase de preinscripción, tendrán que crear un proyecto empresarial cooperativo desde cero. Podrán elegir sobre qué versará el proyecto pero deberá estar englobado en uno de estos tres sectores: el tecnológico-digital, el sanitario-social y el energético-climático.

Pueden participar estudiantes de bachillerato, ciclos formativos de grado medio o superior y estudiantes universitarios de todo el mundo. Para ello hay que inscribirse en la web del certamen (www.mondragoncitychallenge.com) antes del 7 de marzo, último día para apuntarse. A partir de esa fecha un jurado técnico seleccionará de entre todas las propuestas los 20 proyectos con mayor potencial, que tendrán un plazo de 9 meses para ser desarrollados por los alumnos que lo integren.

Apoyo al emprendimiento

Rural Kutxa será una de las entidades que mentoricen estos proyectos aportando su conocimiento y apoyo a los jóvenes emprendedores, como ya hace en otros programas como “Impulso emprendedor”.

Esta primera edición de Mondragon City Challenge está impulsada por el Ayuntamiento de Arrasate, la Corporación Mondragon, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, Mondragon Unibertsitatea, la Confederación de Cooperativas de Euskadi y el Diario Vasco. Además, cuenta con la colaboración de Asekoop, Saiolan, Azaro Fundazioa, Alianza Coorperativa Internacional, Planeta Stem y el Parque Tecnológico Garaia.

El ganador del certamen se elegirá el próximo 19 de noviembre después de que los 6 finalistas presenten sus proyectos ante el jurado.