Reducir el uso de papel es sencillo gracias a la tecnología

CAJA RURAL / marzo 17, 2022 / Digital · Social

En los últimos años, la producción de papel ha ido en aumento y esto tiene una clara repercusión ecológica. El 40% de la madera se destina a fabricar papel, un proceso que consume mucha agua (10 litros por cada hoja A4) y que emite grandes cantidades de CO2. Somos conscientes del impacto de la obtención de papel en nuestro entorno, pues la deforestación es un tema recurrente, pero, ¿sabías que aumentamos la producción anual en 28,5 millones de toneladas entre 2008 y 2018? En parte se debe a los envíos a domicilio, que requieren de papel y cartón, pero son muchos los factores que afectan al uso excesivo. 

En Caja Rural de Navarra apoyamos la tendencia paperless, consistente en reducir el consumo de papel. Con servicios como Infomail, la comunicación con tu entidad bancaria es rápida y sencilla, pues se sustituye la correspondencia física por emails. Del mismo modo, dentro de la aplicación Ruralvía, nuestros clientes pueden hacer sus principales gestiones y transacciones bancarias de una forma 100% online, e incluso elegir el Buzón Virtual para recibir avisos sin acumular papel.  

Si ya te has decidido a reciclar, ¡sumar estos gestos no te supondrá ningún reto!

  1. Primero, piensa en cuánto papel utilizas y para qué. Por ejemplo, las servilletas, los archivos que imprimes en casa o en la oficina…
  2. El segundo paso es buscar una alternativa. Podría ser utilizar una servilleta de tela, o guardarte el archivo en tu dispositivo para evitar tener que imprimirlo.
  3. Digitalizarse es una grandísima idea, puedes empezar a utilizar documentos online.
  4. En lugar de comprar un libro, consigue su versión ebook, visita la biblioteca o pídeselo a un amigo.
  5. En los negocios, pide la factura electrónica. ¡Ayuda a reducir el papel impreso también en otras empresas!
  6. Ten en cuenta las 4R en tu día a día.