Recaudación Proyecto Solidario Caja Rural


Caja Rural de Navarra, 29 septiembre 2014 / Corporativo

Recaudados 125.000 kilos de alimentos a través del Proyecto solidario Caja Rural.

El proyecto solidario del Grupo Caja Rural es una acción que nació fruto de la iniciativa del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA y que, como no podía ser de otra manera, ha contado con el total apoyo y colaboración de sus patrocinadores principales.

Esfuerzo y solidaridad por una buena causa. Durante 17 días, el Team Caja Rural – Seguros RGA y sus patrocinadores, que han conseguido implicar a todos sus empleados y a clientes, han estado recaudando fondos a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos, consiguiendo reunir un total de 125.000 kilos de alimentos, equivalentes a 625.000 raciones de comida que el Banco de Alimentos se encargará de que lleguen a los hogares con más necesidades.

Para alcanzar esta cifra, el Team Caja Rural – Seguros RGA comenzó realizando una donación muy especial, en la que transformó en kilos de alimentos los 1.745 kilómetros que faltaban por recorrer en la Vuelta Ciclista a España desde el día de presentación de la iniciativa (1 de septiembre).

Por su parte, el Grupo Caja Rural y Seguros RGA han colaborado con la iniciativa solidaria sumando más kilos y consiguiendo implicar tanto a sus empleados como a los clientes de las diferentes Cajas Rurales.

La sociedad también ha tenido la oportunidad de participar en esta gran iniciativa solidaria. Gracias a la Fila Cero que ha estado disponible para hacer donaciones hasta el 19 de septiembre, esta iniciativa ha resultado ser tan espectacular como necesaria para las personas que peor lo están pasando en estos momentos.

La iniciativa solidaria ha estado también apoyada por todos los empleados del Grupo Caja Rural, que además de las donaciones voluntarias que han realizado, el día 3 de septiembre se vistieron con la camiseta técnica del Team Caja Rural – Seguros RGA para actuar como voluntarios y recaudar más kilos para esta iniciativa. Se trata de una acción única y que nunca antes se había realizado, donde miles de personas llenaron de color las más de 2.400 oficinas del Grupo Caja Rural repartidas por todo el territorio nacional.

En definitiva, una gran iniciativa con un gran resultado y que, asentada sobre los valores de trabajo en equipo y esfuerzo que transmite el ciclismo, se ha convertido en la mayor acción solidaria del Grupo Caja Rural, consiguiendo una donación para el Banco de Alimentos de 125 toneladas de comida.

 

BICICLETA SOLIDARIA

Continuando con el espíritu solidario del Grupo Caja Rural, y el apoyo que muestra al Banco de Alimentos, en 2014 se está celebrando por segundo año consecutivo la iniciativa Bicicleta Solidaria, presente en diferentes eventos lúdicos y deportivos que tienen lugar por toda la geografía española.

La Bicicleta Solidaria, que ha acompañado a la Vuelta a España y que ha estado presente en el Parque Vuelta de todas las etapas de la competición ciclista más importante del país, tiene el propósito de llevar a las localidades españolas un proyecto que se ha desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

Gracias a todos los voluntarios que han pedaleado en las diferentes Bicicletas Solidarias durante 2014, ya han sido más de 25 toneladas las que se han donado al Banco de Alimentos, un total de 25.353 kilos que han contribuido a facilitar la vida a miles de personas. Y eso no es todo, porque la Bicicleta Solidaria continuará visitando localidades de la geografía española hasta que finalice el año.