¿Quieres vivir en una casa sostenible? Empieza por aquí

CAJA RURAL / marzo 18, 2021 / Recomendaciones

consejos para una casa sostenible

Entre los objetivos de los ciudadanos encontramos el equilibrio entre vivir en una casa sostenible y mejorar su capacidad financiera. Esta nueva forma de vida se consigue a través de pequeños gestos y hábitos, como ahorrar energía con bombillas de bajo consumo, reducir el uso de papel o no lavarse los dientes con el grifo del agua abierto.

¿Cómo es posible? Cuando modificamos nuestros hábitos y los volvemos sostenibles, estamos peleando para ayudar a mantener el medioambiente y, también, estamos consiguiendo reducir nuestros gastos y mejorando nuestra propia salud financiera. Es una tarea doble que comienza en medidas tan sencillas como utilizar la bicicleta o el autobús para ir al trabajo, o comprar en los comercios de nuestros barrios o pueblos, entre otros.

Convierte tu casa en un hogar sostenible 

En Caja Rural de Navarra hemos recopilado algunos trucos para que puedas disfrutar de un estilo de vida óptimo, tanto para tu capacidad financiera como para el medio ambiente y tu entorno. Esto te permitirá cumplir poco a poco los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a los que Naciones Unidas quiere llegar para el año 2030.

Infografía haz tu casa más sostenible

Como ves, conseguir una casa u hogar sostenible es muy fácil cuando todos echan una mano en la familia. Puedes planear juegos con tu pareja o con los niños para incorporar un hábito nuevo cada cierto tiempo, quizás para aprender a ahorrar o para no malgastar energía. ¡Todo ello te permitirá mejorar la salud financiera de tu familia y darle un respiro a la Madre Tierra!