El programa de aceleración Ribera Nexo busca detectar e impulsar proyectos emprendedores de base innovadora relacionados con los ámbitos de sostenibilidad y tecnología en dicha zona de Navarra, encuadrados en alguno de los sectores especializados de la ECESI. La tercera edición vuelve a contar como entidades impulsoras con el Consorcio EDER y el Ayuntamiento de Tudela, a las que este año se suma el apoyo económico del Departamento de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra.
«Además, esta edición sigue apostando por el modelo de colaboración público-privada que tan buenos resultados ha estado dando en las ediciones anteriores», resaltó Consorcio EDER. Como empresas mentoras figuran Grupo Enhol y Caja Rural de Navarra, que han colaborado y apoyado el programa en sus tres ediciones, y Activa Experience.
Una de las novedades que se incorpora al programa es la figura del Mentor-Emprendedor, que en esta edición de 2024 será la empresa Seosve Academy, participante de la segunda edición del proyecto Ribera Nexo. Debido a su evolución, aportará su experiencia emprendedora en el programa e impartirá dos sesiones de formación en marketing digital.
Este año también brinda su colaboración Sodena, que realizará una sesión sobre instrumentos financieros para proyectos emprendedores de base innovadora y podrá conocer las iniciativas de primera mano de cara a futuros análisis «con el objetivo de facilitar apoyos financieros a los emprendedores del programa».
Estas siete organizaciones componen así mismo el jurado que eligió los cuatro proyectos que, finalmente, obtienen la Mención Ribera Nexo de entre los veintiún emprendedores y emprendedoras presentados: