Proyecto Bicicleta Solidaria


Caja Rural de Navarra, 31 mayo 2016 / Social

El Team Caja Rural-Seguros RGA, junto con los colegios Liceo Monjardín y Esclavas del Sagrado Corazón, ha llevado a cabo dos días del Proyecto Bicicleta Solidaria con el objetivo acumular kilómetros que se transforman en dinero con fines solidarios al proyecto que cada colegio ha elegido.

El equipo puso a disposición 2 bicicletas Fuji como las que utilizan los corredores y otras 2 bicicletas de niño para que tanto mayores como pequeños pudiesen dar pedaladas en favor de cada proyector.

El pasado viernes, los alumnos, padres y profesores del colegio Liceo Monjardín pedalearon acumulando un total de 704 kilómetros que Caja Rural donará que transformados en euros a un Campamento verano aldea en Marruecos elegido por el colegio.

LICEO MONJARDIN

 

El lunes, fue el turno del colegio Esclavas del Sagrado Corazón, haciendo lo propio entre todos los componentes del colegio. En total acumularon 700 kilómetros que serán transformados en euros destinados a la erradicación del trabajo infantil en El Guasmo (Guayaquil – Ecuador).

ESCLAVAS SAGRADO CORAZÓN

 

Además, la visita del Team Caja Rural – Seguros RGA se completó con charlas destinadas a los más pequeños sobre Seguridad Vial en bicicleta, fomentando el uso de manera correcta y segura en carretera, carriles bici y aceras condicionadas al uso de la bici.

Es una iniciativa para acercar la solidaridad al deporte y sensibilizar principalmente a las generaciones más jóvenes.