Primera prueba de la Copa Caja Rural BTT que se estrena en Caparroso

CAJA RURAL / marzo 9, 2020 / Deportivo

Doblete del Conor-Saltoki en las carreras absolutas, de mano de Mikel Merino y Estibaliz Sagardoi.

La Copa Caja Rural BTT se estrenó el pasado domingo 8 de marzo en la localidad navarra de Caparroso, que acogió por primera vez una prueba de esta competición para mountain bike que ya suma doce ediciones. Un escenario de lujo para el pistoletazo de salida del torneo que arrancó en una mañana soleada y fresca, perfecta para su disputa sobre un terreno sin barro, rápido, donde la habilidad de los participantes jugó un papel fundamental en un circuito diseñado para un total de seis vueltas.

Mikel Merino (Conor-Saltoki) se proclamó campeón en la carrera absoluta. Tras una rápida salida, un bloque de cinco ciclistas, entre los que se encontraba Merino, se posicionó en cabeza de la carrera, manteniendo las posiciones durante las cuatro primeras vueltas de las seis puntuables. En el pelotón de cabeza se encontraban otros de los grandes favoritos, como el compañero de equipo de Merino, Íñigo Sagardoi; César Manso (Pro Bikes Rioja);  Aitor Begino (Katea Bike) y Jesus Torres (SH Metalgraf).

Begino se descolgó  del grupo en la quinta vuelta, al sufrir un pinchazo que le secó de la lucha por el liderato de la primera prueba de la Copa Caja Rural BTT 2020. Las hostilidades comenzaron en la última vuelta al trazado, cuando César Manso flaqueó. Una oportunidad que supo aprovechar el navarro Mikel Merino que cruzó la meta por delante de Jesús Torres, segundo clasificado, e Íñigo Sagardoy, tercero. “La salida ha sido muy rápida. En la primera vuelta ya nos hemos definido cinco de nosotros en posición de cabeza. Nos hemos mantenido en el mismo bloque hasta la última vuelta. Hemos visto que César Manso estaba flojeando. Mi compañero Íñigo me ha avisado para que acatara. He salido, he tirado y he marcado distancias hasta la línea de meta”, comentó Merino tras ganar la primera de las seis etapas de esta edición.

Estibaliz Sagardoi se llevó el primer triunfo del torneo en categoría femenina absoluta, con una ventaja de seis segundos sobre su rival, Laura Michelle Kalberg (Pro Bikes Rioja), que a pesar de intentarlo hasta la ultima de las cuatro vueltas, no pudo alcanzar a la biker del Conor-Saltoki. “Hemos ido juntas casi todo el circuito. En las bajadas he apretado y he podido sacarle un poco de tiempo. Eso es lo que me ha dado la victoria”, declaró Sagardoi.  En tercer lugar, cruzó la meta Isabel Montañés (Edelweis-Laguarta Bikes).

La siguiente cita de la Copa Caja Rural BTT 2020 será el domingo 22 de marzo en Fitero.