Presentado el sistema de bicicleta eléctrica en Pamplona, gestionado por Ride On, y patrocinado por Caja Rural de Navarra

CAJA RURAL / diciembre 14, 2021 / Social

Pamplona ha estrenado este martes 14 de diciembre un proyecto que permite a la ciudadanía de la capital desplazarse de una forma sostenible con el medio ambiente a través de 400 bicicletas eléctricas, distribuidas en 42 estaciones de recarga, donde se recogerán y estacionarán las bicis.

El acto ha sido presentado por el alcalde de Pamplona, D. Enrique Maya, que ha destacado que “esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia ‘Go Green Pamplona’ de transición energética y cambio climático, que engloba todas las materias de lucha contra el cambio climático que está desarrollando y desarrollará la ciudad y que definirá las nuevas líneas de actuación en los próximos años”.

Entre las líneas prioritarias se encuentran las que promueven la descarbonización del transporte, que es el responsable del 51% del consumo energético de Pamplona y del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad, causantes del cambio climático. Y, entre ellas, destacan las estrategias integradas que fomentan el uso de la bicicleta como alternativa al transporte individual motorizado: incremento y mejora de la red ciclable, aparcamiento seguro para bicicletas, formación a la ciudadanía y este nuevo servicio de bicicleta eléctrica pública que este martes 14 de diciembre entra en funcionamiento.

En el acto, ha estado acompañado por el CEO de RIDE ON, Miguel Vital, y por el responsable de Marketing de Caja Rural de Navarra, Raúl Santos. Miguel Vital ha comentado que “este proyecto es realmente especial para nosotros. Teníamos muchas ganas de poder lanzar un sistema de bicicleta eléctrica en la ciudad y estamos convencidos de que los usuarios encontrarán en Ride On Pamplona una solución de movilidad eficiente y que les permite desplazarse de un extremo a otro de la ciudad fácilmente. El sistema incorpora tecnología de vanguardia para mejorar el transporte de los ciudadanos, ofreciéndoles una experiencia de usuario muy satisfactoria”.

Por su parte, Raúl Santos, afirmaba que “Caja Rural de Navarra es una entidad financiera implicada con el desarrollo económico y social de nuestro entorno, tanto en el ámbito financiero como en el social y el medioambiental. El proyecto que se presenta hoy encaja perfectamente con nuestro compromiso de fomentar una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente de nuestra ciudad. Por todo ello, no hemos dudado en apoyar esta iniciativa, tanto desde del ámbito de la financiación como desde nuestra acción social. Desde Caja Rural de Navarra vamos a promover la activación de 3.000 nuevos usuarios en los primeros tres años, poniendo desde el inicio el foco en los propios empleados de nuestra Entidad, con los que vamos a realizar una acción para impulsar la bicicleta eléctrica como medio de transporte por la ciudad.

Las bicicletas eléctricas están disponibles las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Para usarlas, hay que darse de alta en el sistema, creando una cuenta de usuario a través de la app Ride On Pamplona o en www.rideonpamplona.com