Presentación Team Caja Rural-Seguros RGA


Caja Rural de Navarra, 8 marzo 2013 / Social

Caja Rural – Seguros RGA un equipo para creer, un equipo para crecer

Ayer tuvo lugar la presentación oficial del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA en un repleto Auditorio de Baluarte. Juan Mari Guajardo fue el encargado de dirigir la presentación, a la que acudieron autoridades, personalidades, patrocinadores, gente del mundo del ciclismo y muchos seguidores arroparon al equipo en su puesta de largo.

Se presentó el equipo profesional y el equipo amateur, estando también presentes las escuelas del equipo, como símbolo de la clara apuesta por el deporte base y por la formación como filosofía del Caja Rural.

En la presentación intervino Floren Esquisabel, presidente del club, quien señaló «A lo largo de estos años he visto crecer como personas y como ciclistas a muchos de los que hoy son buenos profesionales. Pero sin duda, la mayor recompensa es encontrarme años después con todos ellos y recibir el afecto y el cariño, muestra de que algo hemos hecho bien. Os aseguro que he compartido magníficos momentos con grandes personas a lo largo de estos años».

Floren se mostró entusiasmado con la «temporada que se nos presenta. Con un 2012 muy reciente en el que el equipo cumplió con el objetivo de estar presente en la Vuelta de España y de esforzarse al 100% en todas las pruebas del calendario. Afortunadamente, también llegaron los resultados. Es difícil olvidar la salida de Pamplona, las escapadas o la victoria en Lagos de Covadonga. En 2010 iniciamos una aventura con el objetivo de que los corredores del Caja Rural amateur pudieran tener la posibilidad de llegar al mundo profesional y completar su desarrollo como personas y como ciclistas. Hoy es el día que tenemos una estructura profesional que se va consolidando, con 7 corredores formados en el Caja Rural amateur y otros que no están hoy con nosotros porque han probado mejor suerte en otros equipos».

El equipo fue presentado entre aplausos y con esperanza de tener una temporada llena de éxitos, subiendo el nivel del equipo cada temporada, tal y como ha ocurrido en los tres años de trayectoria del equipo en el mundo profesional.

La Plantilla de la presente temporada se compone de la siguiente forma:

Directores: Eugenio Goikoetxea y Jaime Garzón

Auxiliares: Genaro Prego, Fernando Ordoñez, Juan Carlos Vázquez, Xabi Angulo, Félix Makiarán, José Manuel Alonso, Roberto Portela, Javier Zubillaga , Itxaso Arandia, Igor Romero, Egoitz Aguirre y Paco Cepeda

Ciclistas: Amets Txurruka, 31 años. Etxebarria (Vizcaya); André Cardoso, 29 años. Gondamar (Portugal); Antonio Piedra, 28 años. Sevilla (Andalucía); Danail Petrov, 35 años. Kazanlar (Bulgaria); David Arroyo, 33 años. Talavera de la Reina (Toledo); Fran Moreno, 24 años. Sabiñánigo (Huesca); Francesco Lasca, 25 años. Osimo (Italia); Iván Velasco, 33 años. Arrasate (Guipúzcoa); Javier Aramendía, 25 años. Funes (Navarra); Josué Moyano, 24 años. San Luis (Argentina); Karol Domagalski, 24 años. Skala (Polonia); Manuel Cardoso, 30 años. Paços de Ferreira (Portugal); Marcos García, 27 años. Madrid (Madrid); Omar Fraile, 23 años. Baracaldo (Vizcaya); Rubén Fernández, 22 años. Churra (Murcia); Yelko Gómez, 24 años. Chiriquí (Panamá).