Presentación en Navarra de la temporada 2023 del Queso DOP Idiazabal


Caja Rural de Navarra, 3 mayo 2023 / Corporativo · Destacados · Social

El pasado 26 de abril, a las 11 del mediodía, tuvo lugar la presentación de la temporada de queso Idiazabal 2023 en Navarra, en los locales de la Sociedad Gastronómica NAPARDI, sita c/ Jarauta 2-4 de Pamplona.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal, Felix Ajuria acompañado por las autoridades Unai Hualde, Presidente del Parlamento de Navarra, de Itziar Gómez, Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, de Carmen Alba, Concejala Especial de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona y de Natalia Bellostas, Directora-Gerente de INTIA.

Este año el encargado de realizar el corte del primer queso Idiazabal de la temporada será CARLOS BERISA BERISA, Chef Ejecutivo de EVENTS HOTELS al frente de la cocina de eventos organizados por Zona Chic eventos, Hotel El toro Eventos, Baluarte congresos y Navarra Arena.

En el acto se realizará la firma formal de un Convenio de Colaboración entre el Consejo Regulador de la DOP Idiazabal y la Caja Rural de Navarra/Rural Kutxa, desde el que ambas entidades comienzan una andadura común, compartiendo valores corporativos de compromiso con el territorio.

Un año más, se presentarán los galardones obtenidos como reconocimiento a la regularidad de la calidad sensorial en las pruebas oficiales del Comité de Cata. Los mejores resultados de la temporada 2022 fueron logrados por dos queserías guipuzcoanas: Eneko Goiburu (ONDARRE) de la localidad de Segura y la quesería Abel Goiburu (GOIBURU GAZTAK) de la localidad de Idiazabal.

Queremos dar a conocer el inicio de la campaña 2023 del Idiazabal, único y diferenciado, representativo de nuestra tierra, de producción estacional, sujeto por tanto, a los ciclos naturales de los pastos en el campo e insustituible en el mantenimiento de la ganadería de montaña.