¿Por qué el ODS 6 busca garantizar el acceso al agua y su saneamiento?

CAJA RURAL / septiembre 23, 2021 / Social

agua sostenible

A la hora de abrir el grifo y poner agua en el vaso para beber, nunca nos fijamos en todo el proceso que atraviesa el líquido hasta llegar a nuestra cocina. Desde que recorre las tuberías subterráneas hasta que es saneada y purificada en un centro habilitado para ello. Existen numerosos procesos que nos permiten disfrutar de ella en las mejores condiciones.

Por desgracia, hay lugares del planeta donde, todavía hoy, no tienen acceso a agua potable y tampoco a centros de saneamiento. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 pretende revertir esta situación para que todas las personas tengan acceso a este preciado bien para el año 2030. Desde Naciones Unidas recuerdan que lavarse las manos salva vidas. 

Recuerda que cada pequeña acción cuenta, por eso tú también puedes contribuir a conseguir el ODS 6 a tiempo. Sigue consejos como ducharte en vez de bañarte, cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, elegir electrodomésticos con certificación energética A y no utilizar el retrete como cubo de basura. Son solo ejemplos de pequeños hábitos que puedes añadir a tu vida para ser más responsable y sostenible en tu día a día.

Desde Caja Rural de Navarra, además, tratamos de dar visibilidad a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Nos ayudas y compartes esta infografía con tus amigos y seres queridos?