Pedaladas solidarias por las calles de Pamplona


Caja Rural de Navarra, 20 junio 2023 / Corporativo · Deportivo

La 26ª edición del Día de la Bicicleta se ha celebrado en Pamplona en una agradable mañana de domingo en la que los ciclistas inscritos han podido disfrutar de la jornada en la primera ocasión que la organizaba La Peluso, que recogía el testigo de la peña ciclista El Gesto. Esta carrera convoca a ciclistas y personas usuarias de la bicicleta para disfrutar de un día festivo por las calles de la capital Navarra, que congregó tanto a aficionados como familias completas, al tiempo que se celebraban en la ciudad otras actividades multitudinarias.

 

Una marea verde a dos ruedas dio la salida del parque de Antoniutti a las 10.30 horas (todos los inscritos recibieron de regalo una camiseta técnica de la marca Luanvi con la imagen de Caja Rural de Navarra) y, tras seis kilómetros, la expedición llegó a los depósitos de Mendillorri, donde los participantes disfrutaron de un almuerzo gratuito. Después, regresaron al Parque de Antoniutti. La jornada finalizó con juegos participativos de agua, de equilibrio, etc., todos fabricados con materiales reciclados y un taller de montaje de una bicicleta para los aficionados más pequeños.

Caja Rural de Navarra, además de colaborar con la organización del evento, ha donado 1 euro por cada participante en el Día de la Bicicleta a favor de Aspace Navarra, apoyándoles con el proyecto “+Confortable” para su centro residencial de Cizur Menor, con carencias en el sistema de aire acondicionado.