Caja Rural de Navarra lanza la iniciativa «Pañuelico solidario» para recaudar fondos para Cáritas y Casa Misericordia


Caja Rural de Navarra, 2 junio 2020 / Destacados · Social

Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones de Caja Rural de Navarra de c/ Yanguas y Miranda, 29 en Pamplona, la presentación de una iniciativa social desarrollada por parte de Caja Rural de Navarra, Cáritas Diocesana de Pamplona y Casa de Misericordia de Pamplona.

Dicha iniciativa ha sido presentada por parte de D. Ángel Iriarte (director de Cáritas), D. Jesús Cía (director de la Casa de la Misericordia) y D. Javier Martínez (director de Acción Social en Caja Rural) y ha contado con la participación de D. Miguel Induráin, padrino principal del proyecto.

El objetivo del proyecto, denominado “PAÑUELICO SOLIDARIO”, es recaudar fondos para las dos entidades beneficiarias del proyecto, Cáritas y Casa de Misericordia, y cuenta con el lema “este año alzarás tu pañuelico con más orgullo que nunca”.

De esta forma, Caja Rural de Navarra aporta al proyecto 100.000 euros para cada una de las entidades beneficiarias.

De izquierda a derecha, D. Javier Martínez (director de Acción Social en Caja Rural), D. Ángel Iriarte (director de Cáritas), D. Jesús Cía (director de la Casa de la Misericordia) y D. Miguel Induráin (exciclista y padrino de la acción) 

El pañuelo solidario de 2020

El proyecto tiene como símbolo un pañuelico solidario, que se puede adquirir a través de las oficinas de Caja Rural de Navarra y en la web habilitada para ello www.pañuelicosolidario.com al precio de ocho euros. 

Caja Rural de Navarra, además de la aportación de las cantidades referidas, se va a hacer cargo de los costes de la edición de los pañuelos, de tal forma que las cantidades recaudadas a través de esta iniciativa irán destinadas a estas dos entidades, que han sido unas de las más damnificadas por la crisis sanitaria y la suspensión de los Sanfermines.

Otro objetivo de este proyecto es poder implicar a la ciudadanía en el mismo, dándole la posibilidad de que se pueda anudar este pañuelico como símbolo solidario de esta acción, por lo que se hace un llamamiento a la solidaridad, en una situación excepcional en la que está destacando la respuesta responsable y solidaria de todos.