“La Vuelta con Solera y Caja Rural de Navarra”, un proyecto social impulsado en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona

CAJA RURAL / octubre 15, 2021 / Social

La iniciativa fue presentada el jueves 14 de octubre, en la sede de Solera Asistencial, y contó con representantes de Solera, Ayuntamiento de Pamplona y Caja Rural de Navarra

Fundación Solera y Caja Rural de Navarra ofrecen a las personas mayores la posibilidad de dar paseos por la ciudad en triciclos eléctricos conducidos por un equipo de voluntarios/as. Han sido los propios empleados de Solera Asistencial y Caja Rural de Navarra los promotores de este proyecto de voluntariado corporativo que aspira a convertirse en un proyecto de ciudad, donde puedan participar otras personas voluntarias.

Este programa enmarcado en la iniciativa mundial “En bici sin edad”, y alineado con la política de movilidad urbana sostenible desarrollada por el Ayuntamiento de Pamplona, permite ayudar a las personas mayores a redescubrir la ciudad, acercándoles hasta los lugares más emblemáticos y revivir momentos de su historia de vida.

La iniciativa se ha podido desarrollar gracias al apoyo de Caja Rural de Navarra, entidad a la que el director de Solera Asistencial, Borja Macaya, agradeció “Su Apoyo para hacer realidad este proyecto”.

En este sentido, Javier Martinez Lasa, director de Acción Social de Caja Rural de Navarra, destacó que “Este proyecto nos reafirma en varios de los valores de nuestra marca, como son, el compromiso social con nuestro entorno, o la cercanía y familiaridad ofrecida a través de un trato personalizado”.

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, se ha referido a la importancia del desarrollo de los proyectos sociales en la ciudad de Pamplona, sustentados en la colaboración público-privada. “Es un programa que apuesta por la movilidad sostenible de la ciudad”.

Laura Zardoya, representante de la Fundación Solera, ha querido hacer referencia a las necesidades de las personas mayores y, por ello, este proyecto permite “Eliminar barreras y recorrer Pamplona en un medio amable, disfrutando de un entorno saludable, mientras favorecemos y acercamos a nuestros mayores a la sociedad.”

Tras la presentación, tuvo lugar una pequeña demostración de cómo serán estos paseos, con la participación de varios voluntarios y personas mayores de la Residencia Solera La Vaguada.

Personas que acudieron a la presentación y que aparecen en la fotografía:

  • Excmo. Sr. D. Enrique Maya – Alcalde de Pamplona
  • D. Javier Labairu, concejal del Ayuntamiento de Pamplona
  • D. Borja Macaya –  Director General del Grupo Solera Asistencial
  • D. Javier Martínez – Director de Acción Social de Caja Rural de Navarra
  • Dª. Laura Zardoya – Representante de la Fundación Solera