Motivos para comprar en el comercio local


Caja Rural de Navarra, 29 abril 2021 / Recomendaciones

Motivos para comprar en el comercio local

Seguro que si eres un cliente habitual de los comercios de tu zona también será habitual para ti conocer a las personas que te atienden e, incluso, a los clientes que soléis ir a comprar a las mismas horas. Estos son algunos de los motivos para comprar en el comercio local pero hay más. Esta familiaridad se complementa con otros valores como el consumo responsable y sostenible. Además generan empleo y ayudan al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad.

Desde una tienda local hasta un mercadillo de barrio, el comercio local nos facilita también la posibilidad de consumir productos y alimentos sanos, de nuestra tierras Muchas veces este tipo de productos son difíciles de encontrar en grandes superficies.

Como te estamos contando, hay muchos motivos para comprar en el comercio local, como el apoyo a la economía regional o el movimiento social que representan para la tierra.  En este vídeo te enseñamos algunas de las principales razones para apoyar al comercio local.

La proximidad o el ahorro en el precio son dos factores relevantes a la hora de decidir dónde comprar. Pero también es importante que sepas que al elegir comercios locales también estamos contribuyendo a lograr los ODS. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas buscan construir un mundo mejor para el año 2030. Gracias al comercio local realizamos un consumo responsable de bienes y servicios producidos. Además, es un fuerte motor contra la pobreza al generar empleo.

Somos tu comercio, la apuesta de Caja Rural de Navarra por el comercio local

Desde Caja Rural de Navarra, en colaboración con distintas asociaciones de comerciantes, hemos desarrollado somos tu comercio. Un marketplace que tiene la ventajas de las grandes plataformas de comercio electrónico pero donde son los propios comerciantes quienes venden sus productos directamente a los consumidores. De esta forma, apostamos por el comercio local ayudando a la digitalización de estas empresas. El marketplace sigue en crecimiento y por ahora ya están en marcha somos tu comercio Pamplona, somos tu comercio Arnedo y somos tu comercio Llodio.

Además, en Caja Rural de Navarra también ayudamos al comercio local con subvenciones y ayudas para autónomos y pymes y con la linea inicia que te ayuda a poner en marcha tu negocio.