Mondragón City Challenge con la colaboración de Rural Kutxa


Caja Rural de Navarra, 18 noviembre 2021 / Social
Grupo de Mondragón City Challenge en Rural Kutxa.

Alumnos de Mondragón City Challenge.

Mondragón City Challenge es el primer campeonato Internacional de Emprendimiento Cooperativo, orientada a que alumnos de bachillerato, ciclos formativos y universitarios desarrollen competencias de gestión empresarial y validen un modelo de negocio cooperativo en 9 meses.

La iniciativa está promovida por El Diario Vasco y ha contado para su I Edición con Rural Kutxa como una de las empresas patrocinadoras y mentoras de la iniciativa.

Han sido 18 los equipos que se han presentado a la iniciativa, y  6 han sido seleccionados como finalistas, y tendrán que realizar una presentación final de su proyecto el próximo 19 de noviembre en el Teatro-Cine Amaia de Mondragón, donde se elegirán los ganadores de esta primera edición.

Los proyectos NEULAI (alumnos del Colegio Aldapeta María) y LUP (alumnos del Grado LEINN de UM e Ingeniería Informática de la UPV), han sido los proyectos tutorizados por empleados de Rural Kutxa. Adicionalmente fueron recibidos el pasado día 17 de noviembre en la sede central de Rural Kutxa en Pamplona, donde aprendieron las particularidades del modelo cooperativo de Rural Kutxa. Asimismo, también pudieron presentar sus propios proyectos a los responsables de Acción Social y Línea Inicia Emprendedores, quienes intercambiaron opiniones y consejos con los que desarrollar y orientar a mercado sus proyectos.

Desde Rural Kutxa deseamos suerte a los proyectos LUP y NEULAI en su presentación final el próximo 19 de noviembre.