Luis Alberto Hernando e Inés Patricio, vencedores de la Xtreme Higa de Monreal, patrocinada por Caja Rural de Navarra

CAJA RURAL / mayo 3, 2021 / Deportivo

El pasado domingo 2 de mayo tuvo lugar la XII Xtreme Higa de Monreal, una de las carreras de montañas más prestigiosas de nuestra comunidad. Esta prueba, que contó con el patrocinio de Caja Rural de Navarra, tuvo como vencedor al burgalés Luis Alberto Hernando, campeón del mundo en 3 ocasiones de trail y un habitual en lo más alto del pódium en casi todas las pruebas de prestigio del mundo. Por su parte, en la categoría femenina la burladesa Inés Patricio consiguió hacerse con el primer puesto.

Durante los 22 kilómetros de recorrido, en los que hubo 1.200 metros de desnivel, se vivió momentos de mucha emoción. Especialmente interesante fue la puja que mantuvieron Ion Sola y Luis Alberto Hernando. A pesar de que este último consiguió llegar en primera posición lo hizo después del gran sprint que tuvo que realizar en los últimos minutos ya que Sola aceleró el ritmo en la bajada y llegó incluso a ponerse por delante en algunos momentos.

La carrera, que no pudo celebrarse el año pasado debido a las restricciones por la COVID-19, se celebró bajo unas estrictas medidas sanitarias. Los 221 participantes salieron de la meta por tandas separadas en dos minutos cada una. Además, durante los primeros 300 metros que se desarrollaron dentro de la localidad de Monreal fue obligatorio el uso de mascarillas así como nada más finalizar la prueba.