Los Premios Futuros Profesionales reconocen a 21 alumnos de la Ribera

CAJA RURAL / junio 23, 2021 / Social

La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) entregó el pasado viernes 18 de junio los XIX Premios Futuros Profesionales. Dichos galardones, promovidos en colaboración con Caja Rural de Navarra, el Departamento de Educación del Gobierno foral y la Confederación Empresarial Navarra (CEN), reconocieron en su edición de este año a doce proyectos realizados por veintiún alumnos de FP de la Ribera. Domingo Sánchez, presidente de AER, destacó “la adaptación que los centros de formación han tenido que realizar para continuar con su inestimable labor, que es formar y educar a nuestros jóvenes”.

Por segundo año consecutivo, el alumno Cristian Chueca, que cursa el Grado Superior de Instalaciones de Telecomunicaciones en el centro CIP ETI de Tudela, resultó el ganador al mejor proyecto con su ‘Sistema informático para la medición de OEE’. Este tiene como objetivo facilitar el visionado del estado de las máquinas de una empresa, el número de piezas que fabrica cada una, el turno en el que se está realizando la actividad laboral y el almacenamiento de dicha información.

Proyectos con reconocimiento

También fueron reconocidos los siguientes proyectos: ‘Tu 4×4’, de Roberto Murga y Jesús Marín; ‘Tienda online Río Lombo’, de Daniel Laborda; ‘Mejora de Bumpers’, a cargo de Nayra Zaro; ‘Rompiendo Límites’, de Sergio Fojón, Itziar Huguet y Sheila Gallardo.

Por su parte, las iniciativas que obtuvieron un diploma acreditativo fueron ‘La diosa de la ropa Venus’, a cargo de Rania Boutaleb, Naila Calavia y Marta Marzal; ‘Cras Catering’, de Ana Zardoya, Sofía Jiménez y Cristina Lasheras; y ‘Amore’, de Ana Paula Amores, Valentina Aceved y Adrián Gómez.

En esta misma categoría destacaron igualmente los proyectos ‘Mejora del proceso productivo’, de Andrei Ciobanu; ‘Célula robotizada mecanizado CNC y montaje de tapas y bases”, de Miguel Pérez; ‘Extractor de bulones hidráulicos’, de Pablo Fernández; y ‘Dosificador de aros magnéticos, de Fernando Sánchez en colaboración con SKF.