Logroño regresa a los Juegos Internacionales Escolares veinte años después con la colaboración de Caja Rural de Navarra

Caja Rural, 10 agosto 2022

Veinte años han tenido que pasar para volver a ver a Logroño dentro de los Juegos Internacionales Escolares. Una competición mundial que reúne anualmente a miles de atletas de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años y que este año se llevará a cabo en Coventry, Inglaterra.

Logroño guarda en su archivo particular un gran recuerdo de estos Juegos, ya que fue la sede oficial del evento en el año 1998. La ciudad se inundó de jóvenes promesas del deporte base internacional y de cientos de voluntarios riojanos que desearon poner su granito de arena para el desarrollo de la competición. El antiguo estadio de Las Gaunas acogió la fiesta de apertura de los Juegos y Las Norias se convirtieron en el centro neurálgico del desarrollo de las pruebas.

Esta edición, la número 54 de la historia de Juegos Internacionales Escolares, contará con la participación de los mejores 18 atletas riojanos, que competirán en tenis, natación y atletismo. Un total de 9 chicos y 9 chicas que viajarán hasta Inglaterra acompañados de sus entrenadores y familiares con la idea de dejar a la ciudad en lo más alto del deporte mundial. El evento, que coordina Logroño Deporte y que ha contado con el apoyo de Caja Rural de Navarra, se celebra desde el día 11 hasta el 16 de agosto. Allí, los logroñeses se encontrarán con otros 1.600 atletas procedentes de 70 ciudades de 37 países del mundo. 

Estos Juegos no tienen únicamente una versión deportiva, sino que están comprometidos con el desarrollo de otros valores. De hecho, la edición de este año tiene una importante dimensión mediambiental, centrada en la apuesta de la energía verde y la construcción de un mundo neutral en carbono. Así, durante los días de la competición se celebrará también una Conferencia nacional sobre sostenibilidad de la mano de la Universidad de Coventry.