Estudiantes de Navarra, País Vasco y La Rioja realizarán prácticas en nueve países extracomunitarios.
45 alumnos de la Universidad de Navarra realizarán prácticas internacionales gracias a las becas Global Internship Program, que concede Caja Rural de Navarra en colaboración con Career Services del centro académico.
Australia, Canadá, Chile, EEUU, Hong-Kong, India, Kenia, México y Perú serán los nueve destinos donde desarrollarán la estancia los universitarios, que proceden de Navarra, País Vasco y La Rioja y pertenecen a las facultades y escuelas de Arquitectura, Educación y Psicología, Enfermería, Ingeniería y Medicina.
En el acto de entrega de las becas, que cumplen su novena edición, el presidente de Caja Rural de Navarra, Ignacio Terés, felicitó a los estudiantes y aseguró que “la primera experiencia laboral es muy importante, porque ayuda a conocer nuevos puntos de vista y crecer personal y profesionalmente”.
El Global Internship Program pretende fomentar las prácticas profesionales de universitarios en compañías extranjeras y promover su internacionalización. Para la selección de los becarios se ha tenido en cuenta el expediente académico, el nivel de idioma del país de destino, el currículum vitae y la calidad del plan de trabajo ofrecido por la empresa de acogida.
En la entrega también participaron el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural, Ricardo Goñi; y el director de Career Services, Roberto Cabezas.