Las 5 ventajas de las aportaciones periódicas en fondos de inversión


Caja Rural de Navarra, 23 mayo 2022 / Educación Financiera

fondos de inversión

La mayoría de nosotros tenemos objetivos futuros, ya sea la compra de una vivienda, la compra de un coche, la universidad de nuestros hijos, un viaje, ahorrar para imprevistos o generar un ahorro a largo plazo pensando en nuestra jubilación.

La forma de ahorrar para poder llevar a cabo estos objetivos se puede hacer de muchas formas. Pero una buena opción para alcanzar las metas que nos marquemos es realizar aportaciones periódicas a tu fondo de inversión.

¿Cuáles son las ventajas principales de las aportaciones periódicas de los fondos de inversión? Te lo explicamos a continuación:

  1. Diversificación. Cuando nos hablan de diversificar nuestras inversiones financieras, normalmente sólo se hace referencia al tipo de fondo de inversión en el que invertir, pero pocas veces a la diversificación temporal, que consiste en no hacer todas nuestras inversiones en un mismo momento.
  2. Reducción del riesgo. Este tipo de estrategia nos va a ayudar a reducir el riesgo. Esto es debido a que si invertimos en diferentes períodos de tiempo, el riesgo a invertir en un mal momento va a disminuir.
  3. Aumento de la rentabilidad*. Nuestro plan de ahorro seguirá inalterable suban o bajen las cotizaciones. No nos importará lo que hagan los mercados a corto plazo. Nuestra visión es a largo plazo. Recuerda: ¡Nuestro objetivo es ir ahorrando de manera sistemática a largo plazo!
  4. Automatización de las aportaciones. Lo importante es fijar inicialmente el importe que queremos invertir y la periodicidad temporal de dicha inversión (mensual, trimestral, semestral, anual….). Importante: La aportación y la temporalidad tienen que ser acordes con el objetivo a largo plazo que queremos cubrir.
  5. Flexibilidad y liquidez. Se puede variar el importe y la cadencia de este tipo de aportaciones cuando sea necesario. Además, puedes disponer de lo ya ahorrado en cualquier momento para cubrir necesidades financieras puntuales.

Teniendo en cuenta estas ventajas explicadas, podemos concluir que las aportaciones periódicas en fondos de inversión son una manera sencilla, cómoda y eficaz para poder cumplir tus objetivos futuros. ¡Empieza cuanto antes, y verás los resultados!

Calcula tu inversión periódica en fondos de inversión pinchando aquí. Y si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

 

* En los Fondos de Inversión, ni el capital invertido ni la rentabilidad están garantizados. Esta información tiene carácter comercial y en ningún caso constituye una oferta, recomendación de suscripción ni asesoramiento financiero en materia de inversión. La información contenida en el mismo no sustituye a la documentación legal que deberá consultar antes de adoptar una decisión de inversión. El folleto de los Fondos y el documento con los datos fundamentales para el inversor pueden ser consultados en las oficinas de Caja Rural, en www.cajaruraldenavarra.com y en la CNMV. El valor de las inversiones en Fondos está sujeto a las fluctuaciones del mercado. Gestora: GESCOOPERATIVO S.A.S.G.I.I.C. Depositaría: Banco Cooperativo Español.