El acuerdo refuerza las becas de movilidad internacional y el apoyo a la creación de empresas, entre otros proyectos
La Universidad ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Caja Rural de Navarra para el año 2018 por el que la entidad financiera apoyará el desarrollo de diversas actividades. El acuerdo ha sido suscrito por Alfonso Sánchez-Tabernero, Rector del centro académico; Ignacio Terés Los Arcos, Presidente de Caja Rural de Navarra; y Roberto Cabezas, Director del a Fundación Empresa-Universidad y de CareerServices de la Universidad de Navarra.
Entre los proyectos financiados destacan las ayudas de grado y movilidad para estudiantes. El acuerdo recoge la financiación de 45 becas Global Intershipby Caja Rural que promueven prácticas de estudiantes en países de todo el mundo. Además, la entidad apoyará el Programa Becas Alumni, que se dirige a estudiantes con buen expediente académico y sin los recursos económicos suficientes para estudiar en la Universidad de Navarra.
El convenio recoge también la colaboración de Caja Rural con el emprendimiento a través de su Programa Inicia. Mediante este acuerdo, la entidad financiera reforzará la creación de empresas que se inicien en el ámbito de la Universidad de Navarra aportando financiación y recursos para su desarrollo.
El interés de ambas instituciones por el fomento del deporte saludable queda reflejado en el convenio a través del Programa Deporte, Alimentación y Salud. Del programa se benefician alumnos y empleados de la Universidad, mediante un seguimiento médico que incluye controles periódicos y planificación física. Asimismo, Caja Rural ayudará en la financiación de las actividades de voluntariado profesional que la Universidad promueve a través de Tantaka.