La Universidad de Navarra y Caja Rural renuevan su convenio de colaboración

CAJA RURAL / diciembre 1, 2020 / Corporativo

El acuerdo fomenta las becas de estudio, la práctica deportiva de manera saludable y el voluntariado

Caja Rural de Navarra ha renovado el convenio de colaboración con Universidad de Navarra a través del cual la entidad financiera apoyará diversas iniciativas. El acuerdo fue suscrito por Ignacio Terés Los Arcos, presidente de Caja Rural de Navarra, y Alfonso Sánchez-Tabernero, rector del centro académico.

Entre los proyectos impulsados se encuentran las becas para universitarias que quieran estudiar grados de los ámbitos biosanitario y técnico. Al respecto, Sánchez-Tabernero ha recalcado que “para la Universidad es una alegría contar con Caja Rural de Navarra para acercarnos a nuestro objetivo de que nadie deje de estudiar en la Universidad de Navarra por falta de medios económicos”. Por su parte, Ignacio Terés ha declarado que “tenemos que dar las gracias a una institución como la Universidad que fomenta la movilidad de sus estudiantes e impulsa la formación unida al deporte. Con la renovación del convenio, seguimos facilitando a los estudiantes que puedan lograr sus objetivos”. Estas ayudas se enmarcan en el programa “Liderazgo femenino científico, tecnológico y social” que impulsa Caja Rural de Navarra, en las Becas Global by Caja Rural y en las Becas Alumni de la Universidad, dirigidas a estudiantes con excelente expediente académico pero sin los recursos necesarios para la financiación de sus estudios de grado.

Ignacio Terés Los Arcos, presidente de Caja Rural de Navarra, y Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, en el acto de firma del acuerdo colaboración.

El fomento del deporte de manera saludable es otro de los objetivos que recoge el convenio a través del programa Deporte, Alimentación y Salud. Gracias a esta iniciativa, un grupo de alumnos y empleados de la Universidad podrán beneficiarse de un seguimiento médico personalizado que incluye controles periódicos y planificación física. Además, Caja Rural ha querido reforzar la actividad impulsada desde el Servicio de Deportes de la Universidad.

Asimismo, las dos instituciones han querido reforzar la práctica de voluntariado en el campus a través de la puesta en marcha de proyectos de Tantaka, el banco de tiempo de la Universidad.