La Gladiators Day vuelve a escena

CAJA RURAL / octubre 15, 2021 / Deportivo

GLADIATORS DAY

Este fin de semana Caja Rural de Navarra ha estado presente en el regreso de la carrera de obstáculos Gladiators Day. Dos años después de su última cita la OCR navarra congregó en la Universidad de Navarra a 650 atletas que tuvieron que sortear una treintena de pruebas y dibujar un trazado final de alrededor de 9 kilómetros por el extenso campus universitario.

La carrera, que forma parte del circuito OCR Series de OCRA España, tuvo protagonismo gipuzkoano ya que el centro de entrenamiento Denontzat copó casi la totalidad de los puestos de honor de la prueba. Asier Landart, con un tiempo de 52 minutos y 51 segundos, se alzo con la victoria en la categoría élite masculina, acompañado en el podio por José María Peso Ardazun, actual campeón de España, y su hermano gemelo Imanol que ocupó la tercera plaza.

En categoría femenina Irati Beorlegi, de Brave Bulls, consiguió una nueva victoria para su nutrido palmarés personal con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 38 segundos. Le acompañaron en el podio Ohiane Aizpurúa y Andrea Azkune, ambas del equipo Denontzat.

El gran día del domingo 10 de octubre, sol y temperatura perfecta para la carrera, hicieron que las cientos de personas que se acercaron hasta el campus universitario pudieran disfrutar de una gran mañana de deporte. La Gladiators Day volvió a sorprender a los corredores con nuevos obstáculos y la presencia, por primera vez, de una prueba de puntería con el tiro con arco y dos ejercicios de Herri Kirolak, el yunque y la piedra redonda.

GLADIATORS DAY GLADIATORS DAY GLADIATORS DAY GLADIATORS DAY GLADIATORS DAY GLADIATORS DAY