La Getaria-Zarautz concregará a 3.100 nadadores en la edición de 2019

CAJA RURAL / julio 19, 2019 / General

Este domingo se celebra la edición número 49 de la Getaria-Zarautz, una travesía a nado que ya se ha convertido en una de las pruebas más importantes de todo el calendario deportivo de Guipúzcoa. La edición de este año, además, aporta una cifra récord. La de los 3.100 participantes que saldrán el domingo 21 de julio a partir de las 11.30 del puerto de Getaria con el objetivo de ser el nadador que menor tiempo registre en la travesía hasta Zarautz. Una competición que cuenta con Caja Rural de Navarra como uno de los patrocinadores principales.

La edición de este año también presenta novedades entre la que destaca la travesía Zarautz-Getaria-Zarautz que se celebrará un día antes. La prueba será parte del calendario de la Copa de España de Aguas Abiertas y tendrá una distancia de 5.200 metros. Esta modalidad ha sido muy bien acogida por los participantes ya que se han repartido todos los dorsales disponibles. En este caso la salida se producirá el sábado a las 18.00 horas y se calcula que los primeros competidores harán su entrada al puerto una hora más tarde.

Las pruebas se podrán seguir desde el paseo marítimo o a través del streaming que ha preparado la organización y que se puede ver a través de la página web de la Getaria-Zarautz.