La FER y Caja Rural de Navarra se comprometen a impulsar nuevos proyectos e iniciativas empresariales

CAJA RURAL / agosto 3, 2020 / General

Ambas entidades valoran  en un acuerdo la creatividad, formación, experiencia y arraigo de las nuevas empresas y negocios en La Rioja

La grave situación económica y empresarial provocada por la Covid-19 hace imprescindible el apoyo financiero a nuevos proyectos empresariales y de negocio. La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y Caja Rural de Navarra en La Rioja son dos entidades comprometidas con las nuevas iniciativas empresariales, como lo demuestra la renovación de este acuerdo de colaboración.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada Barrena y el director regional en La Rioja de Caja Rural de Navarra, Víctor Rozas Aranguren, han suscrito la renovación de un convenio de colaboración, cuyo principal objetivo es potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales en la Comunidad Autónoma de La Rioja y favorecer la financiación de aquellos proyectos que se hayan puesto en marcha en los dos últimos años, que contribuirán a la generación de riqueza y de empleo en la región.

Caja Rural de Navarra en La Rioja ofrecerá condiciones preferentes para estas nuevas iniciativas en una completa gama de productos, como son formalización de préstamos, líneas de crédito, leasing, renting, etc. El objetivo es que autónomos y empresas pueden beneficiarse de estas condiciones favorables, para lo que será necesario presentar un sencillo plan de empresa en el que se valorará la viabilidad del proyecto.

 Además en los criterios de valoración se tendrán en cuenta cualidades como la capacidad e iniciativa, dotes comerciales, habilidades comunicativas, formación y experiencia de los nuevos empresarios y autónomos. Un aspecto fundamental para poder recibir el apoyo financiero será el arraigo del proyecto en nuestra Comunidad autónoma.

La firma del acuerdo de colaboración se produce en un momento especialmente importante para que los proyectos de negocio de nueva creación puedan salir adelante en este contexto económico tan complicado para la actividad empresarial.

¿Estas pensando en abrir tu propia empresa? ¿Tienes dudas de cómo comenzar a hacerlo? Descubre cómo podemos ayudarte desde Caja Rural de Navarra pinchando en este enlace: https://www.cajaruraldenavarra.com/es/poner-marcha-negocio