“La comunicación no solo es importante cuando hay crisis”. Comversaciones más cerca, con Reyes Calderón

CAJA RURAL / julio 16, 2020 / Corporativo

Reyes Calderón, natural de Valladolid, lleva 35 años viviendo en Navarra. Compagina su carrera como profesora universitaria con la escritura. Doctora en Economía y Filosofía, enseña Gobierno Corporativo en la Universidad de Navarra. Cursó dos doctorados (en Economía, 1991, y en Filosofía, 1997), fue decana de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra (de 2008 a 2014), ha sido profesora visitante en la Sorbona, en Berkeley (California) y en el University College of London y, entre otras ocupaciones, fue consejera independiente de CPEN y en la actualidad lo es de la constructora OHL.

Como escritora ha publicado una docena de novelas, entre las que destacan Las lágrimas de Hemingway, Los crímenes del número primo, El último paciente del doctor Wilson, La venganza del asesino par, Tardes de chocolate en el Ritz o La puerta del cielo, que han sido traducidas a varios idiomas. Tras ser galardonada con el Premio Abogados de Novela por su obra El jurado número 10 y recibir el Premio Azorín 2016 con su libro Dispara a la luna, Reyes Calderón se ha consolidado como una autora referente dentro de la literatura de intriga, como atestiguan el éxito de público de su saga protagonizada por la juez Lola MacHor, cuya última entrega, fue la novela Clave Matisse, publicada en 2018.

En esta nueva edición de Comversaciones más cerca conocemos las reflexiones acerca de la comunicación y su relación con la economía y la empresa de la mano de una de las profesoras y economistas más importantes de Navarra.