Con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por Navarra a lo largo de este fin de semana, Caja Rural de Navarra y Seguros RGA organizaron, este sábado en el Paseo Sarasate de Pamplona y este domingo en la Ciudadela (junto a la estación de autobuses de Pamplona) una Bicicleta Solidaria, con objeto de conseguir alimentos para los más necesitados.
Para este fin, se instaló una carpa con tres bicicletas del equipo Caja Rural-Seguros RGA, con rodillos sencillos, y una bicicleta infantil. En una pantalla de gran tamaño, se mostraban los kilómetros que se iban acumulando, kilómetros que se transformaban en euros, a razón de dos euros por cada kilómetro. A los cientos de voluntarios que se animaron a realizar sus pedaladas solidarias, se les obsequiaba con una camiseta del equipo Caja Rural-Seguros RGA, en agradecimiento a su esfuerzo y solidaridad.
Durante ambos días, la Fan Zone estuvo abierta al público, para que toda la ciudadanía pudiera disfrutar de una jornada familiar, deportiva y solidaria. Cabe destacar la colaboración de la alcaldesa de Pamplona, Dª Cristina Ibarrola y de la presidenta del Banco de Alimentos de Navarra, Marisol Villar, que también se subieron a las bicicletas solidarias para contribuir con su esfuerzo a la recaudación, que ascendió a 2.900 euros, gracias a los 1.450 kilómetros recorridos.
Los más pequeños también pudieron aportar sus kilómetros solidarios y disfrutar de un castillo hinchable y de la ruleta de la suerte, donde se repartieron distintos obsequios (gorras, mochilas, camisetas, maillots) a lo largo de todo el fin de semana.
Desde Caja Rural de Navarra, Seguros RGA y el Banco de Alimentos de Navarra se agradece a la sociedad navarra su contribución solidaria a este proyecto.