La banca digital del Grupo Caja Rural “Ruralvía” en el top 10 del sistema financiero español


Caja Rural de Navarra, 22 diciembre 2021 / Corporativo
  • La banca digital del Grupo Caja Rural “Ruralvía”, una de las mejores valoradas del sistema financiero español según el informe de Smartme
  • El informe valora aspectos como el nivel digital, la centralización del cliente, la imagen ante la sociedad o la facilidad en la realización de operaciones, entre otras

La banca digital de Caja Rural, Ruralvía, 7ª en omnicanalidad

Las cajas rurales son las que ofrecen la mejor atención global dentro de las entidades financieras tradicionales. La experiencia omnicanal (oficina, teléfono, web y app) que ofrecen estas entidades se encuentra en el top 10 del sistema financiero español, según un informe de Smartme. Destacando la “banca de proximidad” como el eje prioritario de actuación que propone el Grupo Caja Rural. 

La banca digital Ruralvía ha obtenido una mejor posición y mejor puntuación en omnicanalidad que el resto de entidades de la banca tradicional. En concreto, se encuentra en el séptimo lugar, posición que alcanzó tras lograr 3,81 puntos sobre 5. En dicho ranking Ruralvía se impone a entidades tradicionales, pero a la vez con una parte digital muy potente.

Para llegar a este puesto, Smartme valoró la puntuación según la experiencia en oficina, atención telefónica, web y la aplicación (app).

Caja Rural Ruralvía

El cliente, en el centro de la entidad

Además de aparecer Ruralvía en el top 10 de las entidades que ofrecen mejor experiencia omnicanal, la banca digital del Grupo Caja Rural supera a las entidades más grandes de la banca tradicional española en otros de los rankings, el relativo a las entidades más centradas en el cliente. 

En este sentido, juega a favor de Ruralvía el hecho de que las cajas rurales cuentan con 2.388 oficinas y 8.410 empleados. “El Grupo Caja Rural lucha con éxito contra la exclusión financiera: no solo no cierra oficinas, sino que cada año abre nuevas”. “Se beneficia de que no le mueve un interés basado exclusivamente en la rentabilidad, sino en permitir que los socios y clientes puedan seguir disfrutando de todos los servicios bancarios de primera mano».

Esta cuestión, en un ámbito como el de los clientes de las cajas rurales se antoja fundamental para que sea la primera entidad tradicional en lo referido a quienes están «centrados en el cliente». En este sentido, desde Smartme aluden a la obtención de los datos que les han permitido llegar a lo que denominan “Resultado general Centrix sector banca». “Analizados 6.000 individuos representativos de la población española. Conocemos con datos observacionales (sic) de monitorización de su red qué entidad utilizan”.

Nivel digital, atención al cliente y transparencia

Para llegar a esta clasificación, también hay que tener en cuenta que Ruralvía logró el séptimo puesto en cuanto a “valoración global de factores de contratación”. “En este ranking se muestran los operadores mejor valorados en nivel digital, red de cajeros, atención al cliente, confianza, intereses,  comisiones y transparencia”, explican desde Smartme. 

Merece la pena destacar que el Grupo Caja Rural comenzó hace unos años un ambicioso plan estratégico de digitalización. Todo esto ha permitido mejorar la experiencia digital de la herramienta “Ruralvía”, incluyendo, entre otras mejoras, la posibilidad de tener una contabilidad diaria bajo la herramienta “Mis Finanzas o disponer de Maia, un chatbot que ofrece ayuda.

Además, desde la entidad existe la posibilidad de hacerse cliente on line en apenas 5 minutos o poder hacer uso del móvil para realizar pagos en diferentes modalidades.