La Asociación de Comerciantes de Estella-Lizarra se une a Somos tu comercio


Caja Rural de Navarra, 22 junio 2021 / Corporativo

Somos tu comercio, el marketplace creado por Caja Rural de Navarra para apoyar al pequeño comercio, suma ahora a la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra. De esta forma, las tiendas que pertenecen a esta asociación podrán vender online consiguiendo una mayor difusión de sus productos pero sin perder la cercanía que les caracteriza. Estella se suma así a las localidades de Pamplona, Arnedo, Llodio y Amurrio que ya están presentes en Somos tu comercio.

En la presentación de esta nueva asociación dentro de Somos tu comercio estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y del Departamento de Comercio del Gobierno de Navarra que han apoyado esta iniciativa que tiene por objetivo favorecer la competitividad del comercio local.

En ese acto, representantes de la asociación reconocieron que «veníamos valorando desde hace tiempo la posibilidad de articular una plataforma de venta online» aunque «ha sido la pandemia el motor que les ha llevado a acelerar este proceso».  Además quisieron reconocer la labor de Caja Rural de Navarra quien «ha demostrado su apuesta estratégica por el sector del pequeño comercio y en nuestro caso, del pequeño comercio de Estella-Lizarra, al que viene apoyando desde hace muchos años«. Entre otras acciones la Caja ha desarrollado con la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra la puesta en marcha de una tarjeta propia y la creación de la tarjeta de fidelidad Comercio de Navarra.

Así funciona Somos tu comercio

Casi medio centenar de establecimientos forman ya parte de esta plataforma digital que busca mantener el carácter, personalidad y valores del comercio de cercanía pero con las facilidades de tenerlos a todos bajo un mismo portal. Se puede acceder al marketplace desde la dirección www.somostucomercio.com/estella/comprar

Desde la asociación asegura que quieren «mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, con una tienda abierta 24 horas, que ofrece todas las posibilidades«. Los usuarios pueden elegir la opción de recoger sus productos en tienda o el envío a domicilio. Además se puede pagar mediante transferencia, tarjeta, paypal o incluso pago en efectivo para aquellos clientes que opten por la recogida en tienda. Está previsto que en un futuro se incorpore el pago con Bizum.

La herramienta permite a su vez la incorporación del comercio adaptándose a sus necesidades, desde aquellos que han optado por la venta directa de sus productos ya que no disponen de tienda online propia, como aquellos que sí la tienen y la posicionan en este market conjunto que hemos creado para aumentar su visibilidad en la red. 

Se trata de una herramienta intuitiva, lo que ha facilitado que se hayan sumado una gran cantidad de comercios, y a la que se irán sumando más. Para los comerciantes asociados carece de cuotas de entrada y de cuotas mensuales de mantenimiento lo que convierte a esta plataforma de venta online en la más accesible económicamente que existe actualmente para el comercio.