Jornada especial Reforma PAC 2023-2027


Caja Rural de Navarra, 18 octubre 2022 / Corporativo · Social

El martes 4 de octubre, Caja Rural de Navarra organizó en el Hotel Iruña Park de Pamplona una jornada informativa cuyo objetivo principal fue ofrecer información a los miembros del sector agrícola y ganadero sobre la nueva reforma de la PAC, que comienza a aplicarse en la presente campaña de siembras 2022-23

Esta jornada contó con la colaboración del Gobierno de Navarra, la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN), UAGN y EHNE Nafarroa, reuniendo a 550 personas del sector.

La apertura contó con la presencia del Director General de Agricultura y Ganadería de Gobierno de Navarra, Ignacio Gil, del Presidente de UCAN, José Mª Martínez, y del responsable del sector agroalimentario en Caja Rural de Navarra, Luis García.

Las ponencias tuvieron como protagonistas a:

  • Yolanda Parrilla Hernández, Técnico Cooperativas Agroalimentarias de España
  • Rubén Palacios Goñi – Director del Servicio de Agricultura y Ganadería de Gobierno de Navarra
  • Arantxa Fuentetaja González – Directora de Servicio del Organismo Pagador de Gobierno de Navarra

Y, para redondear la jornada, tuvo lugar una mesa redonda en la que, además de los ponentes, participaron Iñaki Mendióroz (Director de Servicios, Proyectos e Innovación de UAGN), Felipe Etxetxikia (Coordinador de EHNE Nafarroa) y Jonathan Bermejo (responsable PAC Caja Rural de Navarra).

La clausura el acto contó con la intervención de Dª Itziar Gómez López, Consejera del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. 

En este vídeo, podéis ver la Jornada completa:

 
Descarga aquí los pdf de las ponencias.