Incoterms 2020: conoce las novedades más recientes

CAJA RURAL / junio 11, 2020 / Recomendaciones

El 1 de enero de 2020 entraron en vigor las reglas Incoterms 2020, nueva publicación de la Cámara de Comercio Internacional donde se revisan y ponen al día los términos más utilizados en la contratación comercial.  Sus cambios afectan a millones de empresas de todo el mundo, al ser su aplicación generalizada en la mayoría de las transacciones comerciales, desde hace más de ochenta años.

Los Incoterms sirven para delimitar con precisión las obligaciones de cada uno de los contratantes, evitando malentendidos que puedan derivar en problemas logísticos, gastos inesperados e incluso en disputas comerciales. Así, queda claro quién se hace cargo de la gestión de los trámites aduaneros o en qué momento exacto queda el vendedor liberado de responsabilidad sobre la mercancía y pasa a estar al cuidado del comprador.

Cualquier empresa que envíe o reciba mercancías, ya sea en transacciones domésticas o en comercio internacional, debería estar al corriente de las implicaciones de utilizar uno u otro término porque ello puede tener consecuencias relevantes sobre el normal desenvolvimiento de su negocio.

Te hacemos llegar un breve resumen de los Incoterms 2020:

Caja Rural te ofrece asesoramiento y acompañamiento para tu negocio internacional

En Caja Rural de Navarra te ofrecemos un servicio de asesoramiento especializado para facilitar la expansión de sus negocios.

Si es tu caso, y te interesa recibir este tipo de asesoramiento, te recomendamos que busques en nuestro mapa la oficina de Caja Rural de Navarra que más te interese para que podamos ayudarte en este proceso.