Igualdad de género, la lucha por un mundo más justo y sostenible


Caja Rural de Navarra, 26 agosto 2021 / Sin categorizar · Social

igualdad de género

¿Cuántas veces hemos oído que la igualdad de género debe ser una prioridad en las sociedades democráticas?

Conseguirlo es tarea de todos, tal y como reconoce el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El ODS 5 pone el foco en las desigualdades que viven las mujeres en ámbitos como la política, los puestos de trabajo más importantes o las relaciones familiares.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están diseñados para que colaboremos en la tarea de conseguir un mundo igualitario de cara al 2030. Una de las tareas más importantes que tenemos por delante es conseguir que los hombres y mujeres vivan en un mundo completamente seguro y justo dentro de nueve años.

El ODS 5 también busca favorecer el acceso universal a la salud sexual y reproductiva. Conseguir que la tecnología de la información y la comunicación permita formar a las mujeres. Además de promover leyes que permitan trabajar por la igualdad de género de forma efectiva en todo el mundo.  

Este es el punto de partida y las metas que se han propuesto. Desde Caja Rural de Navarra, nos esforzamos para dar visibilidad a estos Objetivos globales, y así conseguir que la población navarra los conozca y pueda colaborar en su consecución. ¡Atento a la gráfica!

Igualdad de género