GESCOOPERATIVO, Gestora de Fondos de Caja Rural de Navarra, dona 150.000 euros a varias ONG´s


Caja Rural de Navarra, 21 julio 2023 / Corporativo · Social

Uno de los principales valores corporativos de Gescooperativo es velar por la creación sostenida de valor para sus partícipes, fomentando que su actividad se desarrolle conforme a criterios y principios éticos basados en la integridad, teniendo en cuenta en sus inversiones factores medioambientales, sociales y de buen gobierno. 

Dentro de su gama de fondos sostenibles, los fondos solidarios tienen el compromiso de destinar parte de sus ingresos a ONG´s que promueven actuaciones de lucha contra situaciones de pobreza, mejora de la calidad de vida, protección medioambiental u otros proyectos de interés social. 

 

Gracias al patrimonio gestionado por estos fondos, se han destinado 150.000 euros a las siguientes ONG´s y proyectos sociales:  

  • Cruz Roja Española: donación para el proyecto “Criando en positivo”.  A través de este proyecto, se contribuye al bienestar infantil, apoyando y acompañando a 15 familias en situación de vulnerabilidad social en sus funciones de cuidado, crianza y educación de sus hijos. 
  • Save the Children: aportación canalizada al programa “Impulsa”, cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo integral. A través de este programa, se les proporciona apoyo educativo, nutricional y emocional con el fin de romper el ciclo de la pobreza y crear oportunidades de cambio en sus vidas. 
  • UNICEF: ayuda destinada a promover y proteger los derechos de la infancia en más de 190 países, atendiendo su salud, asegurando su acceso a la educación y protegiéndoles de la explotación y la violencia. 
  • Cáritas: donación para apoyar el programa de acción social en España que desarrollan las Cáritas Diocesanas y cuya acción se centra en la acogida, acompañamiento y provisión de necesidades de personas vulnerables y excluidas.  
  • Asociación Española Contra el Cáncer: contribución dirigida tanto a la atención integral de pacientes y familiares de enfermos con cáncer, como a la colaboración en la investigación, prevención y detección precoz de la enfermedad. 

Desde Caja Rural de Navarra agradecemos a nuestros clientes su confianza en nuestra entidad, ya que, gracias a su contribución, se produce un retorno que permite colaborar económicamente con todos estos proyectos.