Gescooperativo colabora en las necesidades básicas de 167 hogares de familias con personas mayores


Caja Rural de Navarra, 13 junio 2022 / Corporativo · Social

En España, 12,5 millones de personas, es decir, el 26,4% de la población española, están en Riesgo de Pobreza y/o Exclusión Social.

Ante esta situación, Cruz Roja ha creado el proyecto “Cobertura de Necesidades Básicas” mediante el uso de Tarjetas Monedero. De esta manera apoyan a un importante número de familias y personas en situación de gran vulnerabilidad socioeconómica mediante ayudas económicas de 1ª necesidad (alimentación, higiene, limpieza, etc).

Desde la gestora de los Fondos de Inversión de las Cajas Rurales, Gescooperativo, hemos querido contribuir a este proyecto, financiando la cobertura de necesidad básica de 167 hogares, priorizando a las familias con personas mayores. Mediante la entrega de tarjetas logramos dignificar y hacer más eficiente la forma de apoyar a las personas.

Para el Grupo Caja Rural, el compromiso social es una parte fundamental del sentido de la responsabilidad como entidad. Nos sumamos a la iniciativa de apostar por un futuro mejor, aportando nuestro granito de arena a través de la Gama Sostenible de Fondos de Inversión que combinan el análisis financiero con los criterios de sostenibilidad y solidaridad.