Gescooperativo colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer


Caja Rural de Navarra, 4 marzo 2021 / Social

Gescooperativo colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer

El fondo solidario de Gescooperativo, Rural Sostenible Moderado, FI, dona el 2% de la comisión de Gestión a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En 2020 Gescooperativo creó un nuevo fondo solidario, Rural Sostenible Moderado, FI, añadiendo a nuestros criterios de Inversión Socialmente Responsables, el Compromiso Social, comprometiéndonos a donar todos los años un 2% de la comisión de gestión del Fondo a una ONG.

Este año hemos elegido a laAsociación Española Contra el Cáncer (AECC) como beneficiarios de la donación. La AECC es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1953 para ayudar a los enfermos de cáncer y luchar contra la enfermedad en todos sus frentes. La fundación científica AECC cuenta con 141 centros de investigación distribuidos en 32 provincias españolas. En los que se desarrollan proyectos de investigación en las distintas fases del desarrollo de un cáncer, desde la prevención hasta la metástasis.

El compromiso social es una parte fundamental de nuestro sentido de la responsabilidad como entidad. Por lo tanto, desde Gescooperativo nos sumamos a la iniciativa de aportar nuestro granito de arena mediante el compromiso social en el ámbito de la inversión. De esta forma queremos poner sobre la mesa los intereses sociales con el objetivo de trabajar de manera sostenible por el bien común y ayudar así a construir un mundo mejor para todos.